Popular logra una inyección de 600 millones tras vender carteras de deuda ligadas al sector inmobiliario
Banco Popular ha vendido a los fondos Apollo y Blackstone dos carteras de deuda por un importe conjunto superior a los 620 millones de euros, según han informado fuentes conocedoras a la operación a Europa Press. En concreto, la entidad ha vendido una cartera de deuda de 220 millones de euros de principal con colateral hotelero al grupo Apollo, y otra a Blackstone por algo más de 400 millones de euros con colateral de promociones, fundamentalmente residenciales, con más de 750 viviendas y un número similar de plazas de garaje y trasteros.
Aunque la venta de carteras es uno de los canales de venta establecidos por el banco para la desinversión de activos no productivos, es la primera vez que Popular vende carteras de dudosos, lo cual demuestra un cambio de estrategia en la gestión de activos improductivos complementaria a la reposesión y posterior venta del colateral aplicada mayoritariamente hasta el momento.
Las carteras vendidas se han agrupado en activos homogéneos para hacer más sencillo el análisis de los mismos y optimizar el precio. Las ventas se han realizado a unos niveles de cobertura alineados con los objetivos del Plan de Negocio del Popular.
Adicionalmente, se han vendido otros 100 millones de activos refinanciados en vigilancia especial con el objetivo de reducir el perfil de riesgo de la cartera y liberar capital. Durante los primeros nueve meses del año, Popular ha mantenido un fuerte ritmo de ventas inmuebles por importe de 1.554 millones de euros.
Popular se ha propuesto, en su anunciado Plan de Negocio 2016-2018, la reducción en un 45% de los activos no productivos. Concretamente, el banco se ha fijado el objetivo de reducir en 15.000 millones de euros sus activos improductivos hasta 2018, poniendo el enfoque estratégico en la maximización del valor de estos activos.
Lo último en Economía
-
Las gasistas replican a la CNMC: “No compensa el recorte de 2020 ni la subida de la inflación”
-
Confirmado por Hacienda: quedan días para hacer el trámite para no perder tu pensión
-
La Ley te avala: tu casero te tiene que devolver la fianza aunque sigas de alquiler y el Gobierno lo confirma
-
Colas en Alcampo por la vajilla de primavera que parece de lujo pero que está tirada de precio
-
El Gobierno toma una decisión insólita durante la guerra: no jubilará los cazas F-18 hasta 2040
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, Israel y EEUU en directo hoy, 27 de marzo | Reacciones de Trump y Netanyahu y última hora de los ataques
-
Ortega Smith usó su amistad con la ‘traidora’ de Milei para torpedear la relación entre Abascal y el argentino
-
Adiós a los potus de siempre: su sustituto es más elegante, más fácil de cuidar y lo recomiendan los expertos
-
El «padre» Alonso llega a Japón pero no hace milagros con Aston Martin: «Las vibraciones son…»
-
Las gasistas replican a la CNMC: “No compensa el recorte de 2020 ni la subida de la inflación”