Polygon denuncia a Slim ante el Ministerio de Economía por infravalorar los activos de Realia
En su escrito al ICAC, Polygon explica sus preocupaciones acerca del uso por parte de Realia de la Orden ECO 805/2003 de 27 de marzo (ECO) para valorar sus activos de promoción residencial.
Polygon ha anunciado este lunes que, tal y como avanzó OKDIARIO, ha presentado un escrito de denuncia pública al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) respecto a los estados financieros de Realia. Al mismo tiempo de dicha presentación, se ha proporcionado copia de la misma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se ha informado igualmente a los miembros del Comité de Auditoría y Control del Consejo de Administración de Realia así como a los auditores de la compañía.
En su escrito al ICAC, Polygon explica sus preocupaciones acerca del uso por parte de Realia de la Orden ECO 805/2003 de 27 de marzo (ECO) para valorar sus activos de promoción residencial y, en particular, el uso de esta metodología como base para la preparación de los estados financieros consolidados de la compañía.
Polygon considera que la aplicación del método de valoración ECO a los activos de promoción residencial de Realia no es correcto y que una valoración de acuerdo con el método RICS (RICS Valuation – Global Standards 2017 ó RICS Red Book) es la metodología adecuada para una compañía, como es Realia, que ha adoptado los estándares NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para la elaboración de sus estados financieros.
El fondo británico cree que el uso del método ECO en vez del método RICS ha dado como resultado una significativa infravaloración de los activos de promoción residencial de Realia y, siendo éste el caso, ha impedido el reflejo de la imagen fiel de los activos de la inmobiliaria como requieren los principios internaciones de contabilidad y los estándares internacionales de auditoría.
Polygon, además, ha anunciado que ha contratado los servicios de un experto independiente para la realización de un informe de valoración de la cartera de terrenos para promoción residencial de Realia (que está siendo valorada por la compañía usando el método ECO) de acuerdo con los estándares RICS. Dicho informe será realizado mediante análisis pormenorizado activo por activo y cubrirá más del 90% de los activos de promoción residencial de Realia.
Temas:
- Carlos Slim
- Realia
Lo último en Economía
-
Es oficial: la Ley laboral permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Un español que vive en Filipinas responde cómo puede vivir con 400 euros al mes: «Lo que gasto en comer es muy poquito, unos 5 euros al día»
-
Cunde la indignación entre los pensionistas tras el testimonio de Carlos: «No es justo cobrar menos con 41 años cotizados que con 35»
-
Parfois tiene el bolso que está conquistando a las amantes de la moda: elegante, muy práctico y con acabado efecto ante
-
Colas en Lidl: la mochila perfecta para mujer que es tan cómoda que quienes la tienen no quieren otra
Últimas noticias
-
Ayuso, al «jeta de la Mareta», Sánchez: «No hay derecho a hundir España y abandonarla yéndote de vacaciones
-
Las pateras ya llegan a Palma de Mallorca: decenas de inmigrantes en tierra junto a los hoteles de lujo
-
La trama del ‘caso Azud’ pagó 484.000 € al PSOE valenciano en gastos electorales de la campaña de 2007
-
La ruta definitiva para descubrir los atardeceres más bonitos de Madrid
-
José Antonio Marina, filósofo español: «El mayor error ha sido decirles a los jóvenes que sólo importa su felicidad y lograrla es muy fácil»