Realia

Polygon carga contra los nuevos nombramientos de Slim en Realia: «No tienen experiencia»

Realia se ha visto obligada a responder a diversas preguntas del fondo Polygon sobre los nuevos consejeros de la compañía inmobiliaria que controla Carlos Slim.

Polygon carga contra los nuevos nombramientos de Slim en Realia: «No tienen experiencia»
REALIA
Borja Jiménez

Durante la Junta de Accionistas de Realia que se celebró la semana pasada, Polygon, propietario de aproximadamente un 10% de la inmobiliaria, formuló una serie de preguntas que han sido ya respondidas por escrito, y a las que ha tenido acceso OKDIARIO.

La primera de las cuestiones referentes a los nuevos nombramientos en Realia cuestiona si Ximena Caraza-Campos y Elías Fereres Castiel, nombrados nuevos consejeros en la junta celebrada el 8 de mayo, son aptos para ese cargo pese a no tener «experiencia anterior como consejeros de entidades cotizadas, ni experiencia relevante en el sector inmobiliario».

Ximena Caraza es la actual directora general de la Casa de México en España y se incorpora al consejo como miembro independiente; mientras que Elías Fereres es presidente de la Real Academia de Ingeniería de España y ha sido consultor de temas relacionados con la gestión del agua en diferentes organismos internacionales como el Banco Mundial o la Unesco.

Los dos consejeros son muy próximos a Carlos Slim, y han sido ambos defendido por la compañía ante las preguntas de Polygon. «La Comisión de Nombramientos ha propuesto a aquellos candidatos que, por su valía personal, experiencia y trayectoria profesional, ha considerado que reúnen las aptitudes necesarias para formar parte del Consejo de Administración de la Compañía», explican desde la inmobiliaria al fondo londinense.

Además, defienden desde Realia, «la compañía (…) ha valorado su experiencia profesional en sectores distintos al inmobiliario, suficientemente representado en el Consejo, que pueda enriquecer la visión de sus miembros a la hora de adoptar decisiones».

Candidatos españoles

Polygon también se pregunta por qué no se ha escogido a ningún consejero de nacionalidad española, a lo que Realia responde que «a la hora de proponer candidatos, no discrimina a ninguna persona por razón de sexo, raza, edad, nacionalidad o creencias».

Otra de esas cuestiones hacían referencia a la mudanza de los trabajadores de la compañía que dirige Carlos Slim a las oficinas centrales de Las Tablas, desde la Torre Realia, la popular Torre Kio.

En la respuesta, los gestores de Realia reconocen la posibilidad de poner en alquiler su planta en la popular torre inclinada en la madrileña Plaza Castilla; pero no admiten la realidad, que pasa por la inminente venta de la Torre Realia.

Lo último en Economía

Últimas noticias