Poderío en Murcia

García Carrión, Garrigues Walker y Fuertes son los empresarios murcianos que más confianza generan

Los tres empresarios murcianos, entre los 30 directivos que más confianza generan en España.

García Carrión, Garrigues Walker y Fuertes son los empresarios murcianos que más confianza generan
Antonio Garrigues, Tomás Fuertes y José García Carrión.

El empresario gallego Amancio Ortega ya era, antes del estallido de la crisis del coronavirus, uno de los empresarios que mayor confianza generaba en el panorama empresarial español, según datos del estudio iTRUST Business Leaders Ranking, elaborado por el think tank ‘Mesías – Inteligencia de Marca España’ entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2020.

En esta clasificación, además, aparece una destacada presencia de empresarios murcianos. Concretamente, hay dos nombres de empresarios nacidos en la región y un tercero que llama a Murcia «mi tierra» que están entre los primeros 30 puestos a nivel nacional.

Destaca la figura de Antonio Garrigues Walker, presidente de honor del despacho de abogados Garrigues con el cuarto lugar dentro de la lista. A éste, de origen totanero, sólo lo superan Amancio Ortega, Juan Roig, presidente de Mercadona y Ana Botín, presidenta de Banco Santander como empresarios que más confianza inspiran a la sociedad.

También con un puesto muy destacado está el presidente presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, en el puesto décimo octavo, y en el ranking también destaca el empresario bodeguero José García Carrión, presidente del grupo GARCIA CARRION en el puesto número 26.

Los tres empresarios murcianos, exponentes, por cierto, de la potencia de las empresas familiares, se encuentran en este ranking por encima de conocidísimos nombres del sector empresarial nacional, como Simón Pedro Barceló (Grupo Barceló, puesto 27), Fernando Abril-Martorell (Indra, puesto 30), Rafael del Pino (Ferrovial, puesto 31), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola, puesto 36), Florentino Pérez (ACS) o Carlos Torres Vila (BBVA, puesto 49).

Lo último en Economía

Últimas noticias