Podemos rectifica y admite ahora que subirán las cotizaciones de los autónomos con el IPC
Así lo asegura Nacho Álvarez, responsable económico del partido, en contra de lo que dijo Pablo Iglesias hace unos días
Lorenzo Amor, presidente de ATA, le pide explicaciones por el cambio de postura y desmonta su argumento
Podemos ha mentido a los autónomos. O, al menos, ha cambiado de repente de postura sobre si la subida del 22% del SMI anunciada por la coalición PSOE-Podemos va a ser repercutida a la cuota que pagan los autónomos. Porque del «bajar las cotizaciones a los autónomos que menos ingresen y ni un euro de subida para todos los demás», mensaje en redes sociales de hace unos días de Pablo Iglesias, Podemos ha pasado ahora a este otro: «La cuota de los autónomos se actualizará, como en años anteriores, sólo con la inflación (3% en 2017, 1,6% en 2018 y 2% en 2019)». Este nuevo mensaje es de este jueves de Nacho Álvarez, responsable económico de Podemos, que contradice la posición expuesta por Iglesias hasta ahora.
La como mínimo contradicción de los dos líderes de Podemos ha sido contestada ya por Lorenzo Amor, responsable de ATA, la asociación mayoritaria de autónomos en España, que ha pedido explicaciones a Álvarez por este cambio de criterio. En su contestación, Amor recuerda al responsable económico de Podemos que la cuota de los autónomos nunca se ha actualizado con el IPC. «En los últimos doce años, como dice la ley, se pactó con organizaciones de autónomos», asegura el responsable de ATA.
Esto es un cambio de postura
Agradezco contestación
Esto decíais antes”Bajada de la cuota para los q ingresen menos y ningún aumento para el resto”
Por cierto,nunca se ha actualizado la cuota con IPC.En los últimos 12 años,como dice Ley,se pactó con organizaciones de autónomos pic.twitter.com/TDMz3yhTgF— Lorenzo Amor (@lorenzoamor_ata) 8 de noviembre de 2018
La polémica ha seguido porque Amor le contesta con el tuit original de Iglesias. «Ninguna subida al resto. ¿Sabe lo que es ninguna subida al resto?», le pregunta. «No pasa nada, rectificar es de sabios y está de moda últimamente en la política». El debate ha terminado con otro tuit en el que Amor publica la tabla de cómo ha cambiado la cotización de los autónomos en los últimos 15 años, de forma diferente al IPC.
Lo último en Economía
-
El Gobierno asegura que creará «gigafactorías de IA» pero frena la inversión eléctrica para sostenerlas
-
Transportes tendría que haber invertido 3.600 millones más para evitar el deterioro de la red ferroviaria
-
Las plazas de la Oferta de Empleo Público se han reducido un 32% en 2 años desde que Óscar López es ministro
-
Los Escribano salen de Indra tras vender su 14,3 % por 1.300 millones: JP Morgan será ahora el principal accionista privado
-
El Ibex 35 sube un 1,8% al cierre y recupera los 17.650 puntos, con el petróleo en 110 dólares
Últimas noticias
-
Juanma Moreno aplasta a Montero entre las mujeres con una ventaja de 22 puntos en la preferencia para ser presidente
-
La Fiscalía pide 8 años de cárcel por robar a la UGT para la hija de la ex diputada del PSOE que fue azote de Ayuso
-
La juez de la causa de la DANA enloquece contra la fiscalía por llevarle la contraria con Mazón
-
Uno de cada tres menas a los que se hacen pruebas de edad en el País Vasco tiene más de 18 años
-
El PSOE exige a las comunidades del PP que faciliten «empleo» a los inmigrantes en proceso de regularización