Pocoyó llegará a Japón tras la alianza entre la española Zinkia y la nipona Aquí Media
La compañía española Zinkia Entertaiment, productora de la serie Pocoyó, ha firmado una alianza con la empresa japonesa de medios Aquí Media para la emisión de esta serie en Japón, según ha informado Zinkia en una nota de prensa.
En virtud de este acuerdo, desde el pasado 3 de julio el público nipón dispone de las tres primeras temporadas de la serie Pocoyó en la televisión y en la aplicación SVoD disponible para teléfonos y tabletas.
Este acuerdo comprende la gestión en exclusiva de los derechos de la marca, entre los que se encuentra la explotación de licencias en juguetes y productos de textil, entre otros.
Impulsar la expansión internacional
Asimismo, Aquí Media se encargará de la realización de actividades promocionales y publicitarias, y de la producción de eventos y espectáculos de entretenimiento ligados a Pocoyó.
La alianza se enmarca dentro del plan estratégico diseñado por Zinkia para impulsar el reposicionamiento internacional de la marca Pocoyó.
Este plan de expansión de la serie de animación contempla actuaciones en 12 territorios, entre los cuales, Japón es uno de los objetivos prioritarios por su peso en la industria del entretenimiento.
El consejero delegado de Zinkia, Alberto Delgado, ha asegurado que para la compañía es «muy importante» el respaldo de Aquí Media que esta nueva etapa de Pocoyó en Japón.
Por su parte, el fundador de Aquí Media, Jesús Perezagua, ha asegurado que el «alto valor de la producción, sumado al perfil educativo y lúdico de Pocoyó, se adaptan a la propuesta de medios y misión de Aquí Media de ofrecer al público preescolar de Japón».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 conserva por la mínima los 18.000 puntos (-0,75%) con el crudo por encima de los 100 dólares
-
Murtra ante 700 directivos de Telefónica: «No vamos a esperar al futuro, vamos a construirlo»
-
La Ley Laboral lo avala: si cambian tu horario laboral de golpe no tienes que aceptarlo y a tu jefe le puede costar 7500€ de multa
-
Todos podemos ser víctimas de ciberfraudes: aprende qué estafas son las más comunes y cómo protegerte de los criminales digitales
-
¿Se pueden guardar las bicicletas en el garaje? Esto es lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal al respecto y el artículo 7.2 lo avala
Últimas noticias
-
Rafa Jódar despega en casa: se levanta para remontar a De Jong en su estreno en Madrid
-
Ofensiva del PP contra 13 ministros por las «dudas razonables» sobre la ejecución de los fondos europeos
-
Barcelona – Celta de Vigo, en directo: cómo va, pronóstico y resultado del partido de Liga hoy en vivo online gratis
-
Otro contratiempo para la defensa del Barcelona: Cancelo se marcha lesionado con problemas de rodilla
-
El juez de vigilancia penitenciaria tumba la libertad de ‘Anboto’, la jefa de ETA que asesinó a 14 personas: «No es admisible»