Una plataforma de transportistas convoca una huelga indefinida este lunes con chalecos amarillos
El conflicto de Ucrania asfixia a los camioneros portavehículos: «Estamos parados, no hay coches»
Los transportistas de vehículos convocan una huelga indefinida desde el 7 de marzo
La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera ha convocado para este lunes 14 de marzo una huelga indefinida para protestar por la situación «agónica» que vive el sector ante el incremento de los precios de los carburantes. Un paro de la actividad en el que los transportistas llevarán chalecos amarillos para simular lo sucedido en Francia hace unos años y que podría provocar importantes desabastecimientos si el Gobierno de Pedro Sánchez no llega a un acuerdo.
«Esto no es un paro sólo de transportistas, esto es un movimiento social al que no sólo se van a sumar los camioneros, también los pescadores, los ganaderos, los agricultores, los repartidores, los autónomos y los obreros, porque está situación es insostenible», explican desde la plataforma. «Se ríen de nosotros y la subida de los precios de los carburantes sólo ha sido la gota que ha colmado el vaso», han apuntillado.
Los camioneros quieren evocar lo sucedido en Francia con los ‘Chalecos Amarillos’ a finales de 2018, por lo que irán igual vestidos para su identificación. No obstante, quieren evitar cualquier tipo de acto violento, aunque confiesan que «la gente está muy quemada y no aguanta más, sólo quieren que sus empresas sobrevivan».
Sin el apoyo de la patronal
La patronal de los transportistas no secundará el paro propuesto por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte y ha subrayado que «no es la solución en estos momentos y sólo contribuiría a empeorar esta difícil situación».
Por su parte, el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), ha reclamado una reunión con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para abordar esta crisis, como asegura que ya se ha hecho en otros países, tras el riesgo de quiebra de empresas y pérdida de puestos de trabajo.
Temas:
- camioneros
- Transporte
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 abre con un alza del 0,7% y supera los 19.400 puntos, con el petróleo a menos de 100 dólares
-
BPCE compra un 7% de Sabadell por un valor de 1.200 millones y se compromete a no superar el 10%
-
El BOE lo confirma: habrá puente por el festivo del 1 de noviembre pero sólo será en estas comunidades autónomas
-
Una mujer con dos títulos universitarios y un máster decide hacerse limpiadora del hogar: «Elegí la limpieza para ser feliz»
-
La escapada más bonita por la Sierra de Cádiz: 4 pueblos blancos que parecen de postal
Últimas noticias
-
Un comensal de ‘First Dates’ no se corta con su cita: «Te estoy viendo el pechito peludito»
-
Última hora del adelanto electoral y la situación de Ceuta en directo: El BOE publica la disolución de las Cortes y la convocatoria para el 29-N
-
Una propietaria con 75 habitaciones alquiladas: «El beneficio por piso alcanza los 410 euros y la inversión se amortiza en seis meses»
-
Un informe del Gobierno propone que el voto exterior se pueda ceder a cualquier persona con un poder notarial «aunque viva a 8.000 km»
-
Yaiza Canosa, empresaria española de 33 años: «Conozco más fontaneros bajándose de un Land Rover que a desarrolladores»