Una plataforma de transportistas convoca una huelga indefinida este lunes con chalecos amarillos
El conflicto de Ucrania asfixia a los camioneros portavehículos: «Estamos parados, no hay coches»
Los transportistas de vehículos convocan una huelga indefinida desde el 7 de marzo
La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera ha convocado para este lunes 14 de marzo una huelga indefinida para protestar por la situación «agónica» que vive el sector ante el incremento de los precios de los carburantes. Un paro de la actividad en el que los transportistas llevarán chalecos amarillos para simular lo sucedido en Francia hace unos años y que podría provocar importantes desabastecimientos si el Gobierno de Pedro Sánchez no llega a un acuerdo.
«Esto no es un paro sólo de transportistas, esto es un movimiento social al que no sólo se van a sumar los camioneros, también los pescadores, los ganaderos, los agricultores, los repartidores, los autónomos y los obreros, porque está situación es insostenible», explican desde la plataforma. «Se ríen de nosotros y la subida de los precios de los carburantes sólo ha sido la gota que ha colmado el vaso», han apuntillado.
Los camioneros quieren evocar lo sucedido en Francia con los ‘Chalecos Amarillos’ a finales de 2018, por lo que irán igual vestidos para su identificación. No obstante, quieren evitar cualquier tipo de acto violento, aunque confiesan que «la gente está muy quemada y no aguanta más, sólo quieren que sus empresas sobrevivan».
Sin el apoyo de la patronal
La patronal de los transportistas no secundará el paro propuesto por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte y ha subrayado que «no es la solución en estos momentos y sólo contribuiría a empeorar esta difícil situación».
Por su parte, el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), ha reclamado una reunión con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para abordar esta crisis, como asegura que ya se ha hecho en otros países, tras el riesgo de quiebra de empresas y pérdida de puestos de trabajo.
Temas:
- camioneros
- Transporte
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 1% tras los datos de paro de febrero
-
La caída del paro se ralentiza en febrero: baja en 5.994 personas frente a las 7.452 de 2024
-
CriteriaCaixa se hará con un 5% de Veolia Environnement y tendrá un asiento en el consejo
-
Giro de 180º en el pago de las pensiones: el cambio que van a notar los jubilados en marzo
-
Telefónica irrumpe en la seguridad cuántica en Europa: «Hay que proteger del futuro los datos de hoy»
Últimas noticias
-
Ni lluvia ni viento: Jorge Rey no da crédito a lo que llega a España a partir del viernes
-
Mario Vaquerizo ofrece la última hora de su estado de salud: «Sigo en rehabilitación»
-
La presentadora de la Champions Eva Murati denuncia acoso sexista en las redes
-
Europa se rearma: Von der Leyen moviliza 800.000 millones para disparar el gasto en Defensa
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski