Emprendedores

La plataforma de publicidad Seedtag capta 34 millones para continuar con su plan de expansión

Seedtag
Seedtag

La startup de publicidad contextual Seedtag ha levantado 34 millones de euros en una ronda de financiación liderada por la gestora británica Oakley Capital, accionista también de Idealista. La compañía española, con presencia en Europa y Lationamérica, ha anunciado este martes en un comunicado el cierre de su serie B en la que también han participado Adara Ventures y All Iron Ventures. Con esta inyección de capital, la startup quiere consolidar su liderazgo en el mercado de este tipo de publicidad y continuar su expansión internacional.

Seedtag fue fundada en Madrid en 2014 por dos ex googlers que querían aprovechar el potencial publicitario de las imágenes. La tecnología de la compañía combina la detección de miles de atributos dentro del texto y las imágenes con el poder del Machine Learning para proporcionar una comprensión del contenido similar a la humana. La propuesta de valor de la startup española se basa en soluciones innovadoras y disruptivas para agencias y publishers, así como creatividades diferenciadas y únicas, hechas a medida e integradas perfectamente en los anuncios.

A día de hoy, la compañía tiene más de 160 empleados y una importante presencia internacional con oficinas en España, Francia, Italia, Reino Unido, Benelux, México, Brasil y Colombia. La empresa cerró 2020 con 42,2 millones de euros de ingresos, un 25% más, y prevé crecer un 60% hasta facturar 67,68 millones de euros en 2021. En los últimos 12 meses también ha aumentado en un 65% la plantilla, compuesta por 215 empleados.

El pasado mes de febrero Seedtag inició su expansión por Europa tras adquirir la empresa alemana Recognified. Esta adquisición no sólo es un movimiento geográfico para tener presencia en los cinco principales mercados europeos, sino que también es un gran avance en el plan de crecimiento que tiene Seedtag para consolidar su posición de liderazgo en Inteligencia contextual en Europa e Hispanoamérica. Este anuncio se produce sólo dos meses después de que Seedtag informara de la adquisición de su competidor italiano AtomikAd.

Lo último en Economía

Últimas noticias