La plataforma de financiación de Glovo (The Crowd Angel) traslada su sede social a Madrid
La plataforma de financiación colectiva The Crowd Angel se ha trasladado a Madrid, engrosando así la larga lista de empresas que en los últimos tres meses y medio se han llevado la sede social fuera de Cataluña, según consta en el último Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). La firma, que ha ayudado a captar financiación a empresas como la de mensajería Glovo, el supermercado online Deliberry o la marca de bebidas de té japonés Umaicha, tenía hasta ahora su domicilio social en la capital catalana y lo ha trasladado a la calle Serrano de Madrid.
The Crowd Angel es una plataforma online promovida por Inveready y Keyword Venture Capital que permite invertir en empresas emergentes de base tecnológica a través de la fórmula del micromecenazgo.
En los últimos días también se ha llevado la sede social a Madrid la empresa de restauración Dans le Noir, que ofrece a los comensales la experiencia de disfrutar de una cena en total oscuridad. La compañía tiene actualmente dos restaurantes en Barcelona y Madrid.
También han desplazado su sede social fuera de Cataluña las sociedades del sector de la logística Jungheinrich de España y Jungheinrich Fleet Services, que se trasladan de Abrera (Barcelona) a Pinto (Madrid).
En concreto, Jungheinrich de España, que se constituyó en 1970 y se encuentra entre las compañías que facturan más de 2,5 millones de euros, está especializada en la venta y alquiler de carretillas de elevadoras y equipos de almacenaje.
Por su parte, Jungheinrich Fleet Services, fundada en 2008, se dedica a distribuir vehículos industriales y otros bienes de equipo. La lista de empresas que se han ido recientemente de Cataluña se completa con otras firmas como Forestadent, proveedor mundial de productos técnico-dentales, el fabricante de estuches de joyería Novobox o la sicav (sociedad de inversión de capital variable) Equivalia Inversiones.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,14% y firma un nuevo máximo histórico al filo de los 17.200 puntos
-
Telefónica Tech vende sus negocios en Colombia, México y Chile a Hiberus
-
Nuevo escándalo del Gobierno: sólo 3.000 caseros han recibido la ayuda prometida para desahucios suspendidos en cinco años
-
La cesta navideña sube un 10%: percebes (+56%), almejas (+43%) y pularda (+26%) se disparan
-
Las pensiones contributivas suben un 2,7% en 2026, las mínimas más del 7% y el ingreso mínimo un 11,4%
Últimas noticias
-
El diario ‘El País’ evita referirse a los asesinos de los propietarios de un chalet en Elche como okupas
-
Muere Luis Infante, ex director de MARCA y referente del periodismo deportivo en España
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 23 de diciembre de 2025
-
Mónica García fracasa en la sanidad pública de Melilla: «Hay pacientes que han muerto por falta de servicios»