Manifestación en Madrid

La plantilla de Nissan se manifiesta en el Congreso al grito de «Sánchez rata, sal de la cloaca»

«Sánchez rata, sal de la cloaca». Así han llegado los trabajadores de Nissan al Congreso de los Diputados donde no les esperaba el presidente del Ejecutivo, ya que está de gira por Europa, a pesar de que en Foro de Davos se comprometió a «asegurar el empleo» de más de 23.000 familias. 

Disfrazados de la Casa de Papel y al grito de «Sánchez, rata sal de tu cloaca» los trabajadores del fabricante automovilístico japonés han lanzado miles billetes a la puerta del Congreso de los Diputados pidiendo una solución para el cierre de la planta de la Zona Franca.

La plantilla «no pide dinero, solo quiere trabajo» y así lo han dejado claro en una manifestación que ha salido desde Atocha a las 11:00 horas y hasta llegar al Congreso, donde les han recibido los representantes políticos independentistas y alguno del partido de Santiago Abascal, VOX.

Los empleados de la compañía nipona han pedido al Gobierno y a los diferentes grupos parlamentarios su implicación para garantizar los puestos de trabajo directos de más de 2.500 personas y de unas 25.000 personas de forma indirecta.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que ha participado en la manifestación, ha exigido a Nissan que retire el ERE y negocie otra salida. «La solución no es el cierre. Se debe aplazar el proceso para seguir negociando, que Nissan se lo piense mejor y encontrar otras salidas», ha manifestado.

Así, ha exigido a la empresa que «pare el reloj» y que entre en un proceso de negociación «de verdad, sin chantaje e intentando encontrar soluciones». «De momento no nos han convencido, porque no hay razones objetivas para que la fábrica de Nissan desaparezca de la Zona Franca», han criticado.

Lo último en Economía

Últimas noticias