La planta de Seat en Martorell suspende producción hasta el viernes por las protestas en Cataluña
La crisis que se está viviendo en Cataluña está afectando ya al mundo empresarial. Concretamente a una de las fábricas de referencia de la comunidad. La planta de Seat en Martorell (Barcelona) ha suspendido los turnos de producción desde la tarde de este jueves hasta la noche del viernes debido a los problemas de movilidad derivados de las protestas tras la sentencia del ‘procés’, ya que las columnas de Tàrrega (Lleida) y Tarragona pasan por este municipio.
Fuentes de Seat han explicado que el turno de la mañana de este jueves ha empezado con normalidad, si bien han decidido llevar a cabo esta medida para evitar «riesgos de movilidad», informa Europa Press.
«Como compañía tenemos la responsabilidad de evitar que nuestros trabajadores se queden bloqueados entre su domicilio y el centro de trabajo», han afirmado desde la firma propiedad del consorcio Volkswagen.
En concreto, en los turnos de producción de Seat trabajan alrededor de unos 7.000 profesionales, de los que 2.900 empleados pertenecen al turno de mañana, 2.300 al de tarde y 1.600 al turno de noche, que actualmente opera con una línea.
Así, el suministro de piezas se verá frenado, aunque las mismas fuentes han matizado que se recibirán los repartos puntuales que se puedan llevar a cabo, en función de las circunstancias, y la sede central de Seat permanecerá abierta.
Lo último en Economía
-
Viajes del IMSERSO 2026-2027: todo sobre las plazas, precios, destinos y hasta cuándo puedes solicitar tu viaje
-
OpenAI anuncia que no saldrá a bolsa este año por los riesgos de la IA: «Sería poco aconsejable»
-
Uno de cada cuatro contratos de agosto duró 7 días o menos y la mitad se firmaron para máximo 3 meses
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: se permite hacer obras sin pedir la licencia y puedes apelar al artículo 7.1
-
¿Qué es mejor, cobrar el sueldo anual en 12 pagas o en 14? Los expertos coinciden en que hay una opción más rentable
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 21 de hoy domingo, 13 de septiembre
-
Palmarés de la Vuelta a España: quién ha ganado más veces
-
Enric Mas conquista La Vuelta en Granada: Johannessen gana la última etapa tras un sprint de foto finish
-
Cuánto dinero se lleva Enric Mas por ganar La Vuelta Ciclista a España 2026
-
La Vuelta a España se queda en casa 12 años después: Enric Mas es el primer español que la gana desde Contador en 2014