La planta de Seat en Martorell suspende producción hasta el viernes por las protestas en Cataluña
La crisis que se está viviendo en Cataluña está afectando ya al mundo empresarial. Concretamente a una de las fábricas de referencia de la comunidad. La planta de Seat en Martorell (Barcelona) ha suspendido los turnos de producción desde la tarde de este jueves hasta la noche del viernes debido a los problemas de movilidad derivados de las protestas tras la sentencia del ‘procés’, ya que las columnas de Tàrrega (Lleida) y Tarragona pasan por este municipio.
Fuentes de Seat han explicado que el turno de la mañana de este jueves ha empezado con normalidad, si bien han decidido llevar a cabo esta medida para evitar «riesgos de movilidad», informa Europa Press.
«Como compañía tenemos la responsabilidad de evitar que nuestros trabajadores se queden bloqueados entre su domicilio y el centro de trabajo», han afirmado desde la firma propiedad del consorcio Volkswagen.
En concreto, en los turnos de producción de Seat trabajan alrededor de unos 7.000 profesionales, de los que 2.900 empleados pertenecen al turno de mañana, 2.300 al de tarde y 1.600 al turno de noche, que actualmente opera con una línea.
Así, el suministro de piezas se verá frenado, aunque las mismas fuentes han matizado que se recibirán los repartos puntuales que se puedan llevar a cabo, en función de las circunstancias, y la sede central de Seat permanecerá abierta.
Lo último en Economía
-
Cuerpo impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común con el fin de reducir la desigualdad
-
Galán (Iberdrola) ratifica con Lula da Silva el compromiso del grupo en Brasil y anuncia más inversiones
-
Huelga en las gasolineras españoles en el puente de mayo: los sindicatos quieren desbloquear el convenio
-
Esto es lo que dice la OCU sobre las tortillas de calabacín que se venden en los supermercados de España
-
La ley laboral lo confirma: te pueden despedir por comprar entradas para conciertos en tu jornada laboral
Últimas noticias
-
Más de 15.000 policías y guardias civiles exigen al Gobierno la profesión de riesgo: «¡Marlaska dimisión!»
-
Guerra de Irán en directo hoy: últimas noticias de Trump, declaraciones y nuevas restricciones en el estrecho de Ormuz
-
Karl Urban (‘The Boys’) quiere protagonizar la película de este reconocido videojuego: «Es uno de mis favoritos»
-
Rafa Jódar – Fils en directo: resultado de las semifinales del Trofeo Conde de Godó en vivo hoy
-
Trump vuelve a cargar contra España: «Sus cifras económicas son desastrosas, da mucha pena»