Planas achaca parte del problema del sector del cava a su «politización» por el independentismo catalán
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que existe un problema de organización del sector del cava que ha achacado en parte a su «politización» por el independentismo catalán, y ha asegurado que está abierto a tratar el asunto con la Generalitat de Cataluña si «se digna» a acudir a las reuniones sectoriales.
Planas, también ministro de Política Territorial en funciones, ha respondido en el Pleno del Congreso a una interpelación de ERC sobre la situación política de Cataluña, y la que la diputada catalana, Carolina Telechea, ha aprovechado que Planas es responsable también de Agricultura para mencionar el asunto del precio de la uva.
«Me gustaría que me explicara qué va a hacer para evitar la caída del precio, que su Gobierno ha provocado y que está arruinando a los productores», ha dicho la portavoz.
En su réplica, el ministro ha asegurado estar preocupado por la situación y que le gustaría poder hablar del asunto con la consejera catalana del ramo «si se digna a venir a los consejos consultivos» que se celebran entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas.
El ministro ha dicho a continuación que existe un problema de organización del sector y que «entre otras razones» se debe a su «politización». «Porque el independentismo hasta se ha metido en el sector del cava. Es una cuestión que me preocupa», ha añadido.
Lo último en Economía
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
-
Confirmado: los que cobren el SMI tienen que hacer la Declaración de la Renta 2025
-
El BOE confirma el giro en tu nómina: cambia el SMI en España y esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
El BOE confirma el próximo puente de 4 días en España: sólo en estas comunidades
-
Calendario de pagos de las pensiones en febrero: qué día van a cobrar los jubilados según su banco
Últimas noticias
-
Una concentración de ‘therians’ en Barcelona acaba con cuatro detenidos por desórdenes públicos
-
Una alemana borracha monta un altercado en la iglesia de Sant Miquel de Palma y acaba en el cuartelillo
-
Aparece muerto un jugador de la NFL en su garaje: se investiga si se quitó la vida con una pistola
-
Marlaska ordena a los guardias civiles patrullar a pie por falta de coches en muchas zonas de España
-
Detenidos los dos moradores de un piso «muy activo» de venta de droga en Manacor