El plan de Coca-Cola hacia la recuperación del consumo

El plan de Coca-Cola hacia la recuperación del consumo
El plan de Coca-Cola hacia la recuperación del consumo

En dos años el mundo ha cambiado de forma radical. La pandemia ha traído consigo nuevos escenarios a los que las empresas han tenido que adaptarse. Los consumidores pasaron a disfrutar más de las marcas en sus hogares. A pesar de ello, poco a poco, los bares y restaurantes –sexta ola y variante ómicron aparte– están volviendo a ser el espacio de encuentro preferido por familias y amigos.

La hostelería está mostrando signos de recuperación. Según los datos de Kantar, el nivel de consumo fuera de los hogares se encuentra muy cerca de los niveles que se registraban antes de la pandemia, es decir, en 2019 era del 47% y en 2021 ha sido del 43%. Coca-Cola ha sido una de las marcas que ha estado apoyando a bares y restaurantes desde el primer momento, ya que han sido los más castigados por las restricciones del coronavirus.

Coca-Cola ha reforzado su apuesta por la digitalización del sector impulsando iniciativas que han ayudados a los hosteleros. Hay que recordar que el delivery sigue creciendo a un 34% en nuestro país. Por este motivo, Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), socio embotellador de Coca-Cola en España, ha impulsado junto a Google España un plan de apoyo a la digitalización para hostelería. A través de este plan se pretende incrementar el tráfico a los establecimientos hosteleros, impulsar sus ventas y ayudarles a mejorar la comunicación digital.

Además, CCEP ha realizado otras iniciativas como creatucartadigital.es, una plataforma diseñada para convertir las cartas físicas en digitales con tan solo una fotografía y que contribuye a avanzar a la hostelería en este proceso de digitalización. CCEP también está detrás de Bartalent Lab, un portal de formación e inspiración para los hosteleros.

Coca-Cola en España ha contribuido en la recuperación del sector ofreciendo tecnologías innovadoras como ha ocurrido con las máquinas dispensadoras freestyle con tecnología Mobile Pour que permiten a los clientes servirse la bebida de forma personalizada. Algunos clientes de la marca como Burger King, Five Guys, Cinesa o Parques Reunidos ya disfrutan de ellas en nuestro país.

Un catálogo con marcas líderes

La llegada de la pandemia ha hecho que Coca-Cola se haya centrado en ofrecer a todos sus consumidores las marcas que demandan realmente. Por este motivo, la compañía se ha reforzado en cinco categorías: Coca-Cola; Bebidas con gas; Hidratación, Deportes, Café y Té; Nutrición, Zumos, Leche y Bebidas Vegetales; y Categorías emergentes.

Coca-Cola cuenta con un amplio catálogo de marcas para disfrutar en diferentes momentos del día. Para un día de relax y ocio, disfrutar de una serie o jugar a videojuegos, no hay mejor opción que una Coca-Cola, una Fanta o un Sprite.

En cambio, si queremos reponer fuerzas y refrescar el cuerpo y la mente la elección es un Nestea o un Aquarius. Y para el tardeo, la oferta de mixers liderada por Royal Bliss, a Topo Chico Hard Seltzer, la primera marca global con alcohol.

Un nuevo horizonte para Coca-Cola

Hace cuatro años, el CEO de Coca-Cola, James Quincey, anunció su deseo de convertir a la marca en una compañía en la que se ofreciesen solamente bebidas. Este ha sido el primer paso hacia la transformación que se ha realizado y que tiene un objetivo claro: Refrescar el mundo y marcar la diferencia.

Para ello, The Coca-Cola Company ha construido una nueva organización en la que se ha implantado una nueva forma de trabajo más eficiente, más valiente y más conectada. La compañía está organizada ahora en 9 unidades operativas en vez de 17 como había anteriormente. Estas unidades están diseñadas geográficamente y agrupadas en países por similitudes del consumidor.

A través de este método, se ha combinado la fuerza de una estructura global con el conocimiento local creando un sistema puntero en el mundo. Este hub de servicios ofrece herramientas a los empleados para que puedan ejercer su trabajo más rápido y de mejor manera.

Topo Chico Hard Seltzer ha sido el primer lanzamiento que se ha producido con este método de trabajo. El proyecto ha pasado de ser un concepto a estar en el mercado en solo seis meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias