Viviendas de lujo

Piscina infinity y sala de cine: las villas de lujo que atraen a los más ricos de Europa a Mallorca

Piscina infinity y sala de cine: las villas de lujo que atraen a los más ricos de Europa a Mallorca
Villa de lujo. (Engel & Völkers)
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Las villas de lujo que atraen a los más ricos de Europa a Mallorca tienen unas características muy singulares, la mayoría cuenta con piscina infinity y sala de cine, entre otras peculiaridades. OKDIARIO se cuela en dos mansiones que comercializa la inmobiliaria Engel & Völkers por más de 14 millones de euros en la isla.

Una de las villas más espectaculares que vende la inmobiliaria alemana en Mallorca ha sido bautizada como The Nest, caracterizada por su arquitectura elegante y unas impresionantes vistas al mar. La construcción de la vivienda ha concluido recientemente, y cuenta con una superficie de más de 62o metros cuadrados sobre un terreno que supera los 1.400 m2. La villa tiene cinco dormitorios, seis baños, dos plazas de parking y está ubicada en Portals, en Costa den Blanes. Esta mansión está a la venta por 14,9 millones de euros.

Portals, en Costa den Blanes

La villa ofrece un magnífico nivel de vida de planta abierta, cocina a medida, ventanas del suelo al techo que se abren a amplias terrazas orientadas al sur y una piscina infinity de agua salada. Asimismo, cuenta con una sala de cine, un gimnasio y una sauna.

Piscina con vistas al mar

Además, Engel & Völkers comercializa por 14,2 millones de euros una espectacular villa de más de 830 metros cuadrados de superficie construida sobre un terreno de casi 1.350 m2. En la planta baja se encuentran el salón y el comedor junto con la cocina y una oficina o biblioteca. En este nivel hay también dos zonas de terraza con piscina y barbacoa. Mientras que la planta superior tiene cuatro dormitorios con baño y vestidor en suite.

Un chalet de lujo

Esta villa de nueva construcción se sitúa en una ubicación privilegiada de Port Andratx en el exclusivo suroeste de Mallorca y goza de una vista panorámica de 270° sobre la bahía. El chalet tiene un sótano con apartamento de invitados, sala de fitness, sauna, piscina infinity, sala de cine, barbacoa, ascensor y garaje subterráneo con cuatro plazas de garaje.

Salón con cristaleras

La vivienda cuenta con una certificación energética A. Dispone de su propia célula de batería, que proporciona suficiente energía para la autosuficiencia y una estación de carga para la e-movilidad.

Terraza con vistas al pueblo

Mercado inmobiliario en Mallorca

En los últimos años, el valor de las propiedades que comercializa Engel & Völkers en Baleares ha aumentado considerablemente. «El cliente se ha vuelto más exigente, sabe lo que quiere y cada vez aprecia más la sostenibilidad y los criterios de calidad medioambiental», explica a este medio Hans Lenz, director de Engel & Völkers Mallorca Suroeste.

La progresiva transformación hacia un turismo de calidad ha situado a Mallorca entre los principales destinos vacacionales de Europa. Hace años que los compradores del norte y del centro de Europa dominan el mercado inmobiliario de la isla: el primer puesto lo ocupan los alemanes, seguidos por los británicos, españoles, escandinavos, suizos, austriacos y franceses.

«Debido a la pandemia, muchos compradores han optado por un cambio estratégico de ubicación con el fin de disfrutar de las comodidades de Mallorca trabajando a distancia desde aquí. De este modo, se ha generalizado durante los últimos dos años la tendencia de instalarse en la isla por largos periodos de tiempo o incluso de forma permanente», constata Lenz.

Lo último en Economía

Últimas noticias