Facebook reconoce un ataque informático que afecta a los datos de 50 millones de cuentas
El ataque fue detectado por los ingenieros de Facebook el pasado martes
Facebook ya ha contactado con las fuerzas de seguridad para esclarecer el origen del ataque informático
Facebook reveló hoy haber sufrido un ataque por parte de piratas informáticos que afecta a 50 millones de cuentas, de las que los «hackers» podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen usuarios.
En un comunicado difundido hoy, el gigante de las redes sociales explicó que sus ingenieros encontraron el «problema de seguridad» el pasado martes y que la compañía está tratando el asunto de forma «extremadamente seria», aunque la investigación está aún en su fase inicial.
Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una «vulnerabilidad» en el código de la plataforma que afectó al modo «Ver como», una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.
Los ingenieros del gigante creado por Mark Zuckerberg tratan de descubrir ahora qué información se ha visto afectada en las cuentas atacadas, así como el origen del ataque. «Desde que hemos iniciado la investigación del ataque, estamos intentando determinar qué cuentas han sido vulneradas y qué información se ha extraído de ella», señalan en el comunicado que ha hecho oficial la compañía.
Desde Facebook aseguran que ya trabajan con las fuerzas de seguridad para determinar el origen del ataque, aunque aseguran que, por el momento, «los usuarios no tienen por qué cambiar su contraseña». Aunque sí recomiendan por precaución hacerlo. «Si alguien quiere tomar precauciones y quieren cerrar su sesión de Facebook, pueden acudir a la sección de seguridad y loggin en la configuración de la cuenta», recomiendan desde la empresa.
Temas:
Lo último en Economía
-
Garamendi adelanta por sorpresa las elecciones para elegir presidente de la CEOE antes de noviembre
-
El Ibex 35 pierde su entusiasmo y los 19.500 puntos, pero se mantiene en máximos con el crudo en 76 dólares
-
Es oficial: la Seguridad Social pagará el 100% de sueldo a quien se coja la baja por donación de órganos
-
Damm cierra 2025 con una facturación de 2.010 millones de euros y refuerza su crecimiento internacional
-
La plantilla de Santa Bárbara carga contra Defensa por paralizar programas clave y poner en riesgo decenas de empleos
Últimas noticias
-
La concejala socialista Yolanda Santos, entre los seis detenidos tras el registro en el Ayuntamiento de Soria
-
Seis detenidos por los registros en el Ayuntamiento de Soria, del que fue alcalde hasta hace dos meses el líder del PSOE en Castilla y León
-
Inglaterra – Ghana en directo online: resultado, estadísticas, goles y cómo va el partido de la fase de grupos del Mundial 2026 en vivo
-
Deschamps abandona la concentración de Francia en el Mundial por la muerte de su madre
-
Interrumpida la circulación del AVE y Cercanías en Sevilla por una avería en el sistema eléctrico