Pineda pide a los familiares de los fallecidos por el coronavirus que comprueben si pueden cobrar seguro
"Hago un llamamiento a los ministerio de Consumo y Justicia para que comuniquen que existe el derecho a saber qué seguros se tienen contratados. Es común que tras un fallecimiento se descubra que había una cobertura que se desconocía", dice el presidente de Ausbanc.
El presidente de Ausbanc Luis Pineda ha asegurado que algunos seguros de vida podrían quedarse sin cobrar por el coronavirus. Pineda ha manifestado en una entrevista en Intereconomía TV que ha conocido casos en los que los seguros de vida contratados por fallecidos se han quedado sin cobrar por desconocimiento de los herederos.
«A veces contratamos servicios como tarjetas que en el paquete incluyen seguros de vida. En estos momentos de tremendo dolor hay muchos seguros que la gente los desconoce, otros que nos han obligado a contratar y las aseguradoras o entidades bancarias no comunican a los beneficiarios que existe el seguro».
«Nos hemos encontrado con gente que han desalojado de su casa y luego había un seguro que lo cubría. Muchas veces venían en tarjetas de crédito»
«Nos hemos encontrado a gente que han desalojado de su casa y luego había un seguro que lo cubría. Me consta que ahora las autoridades de la Dirección General de Seguros de este país, cuando hablan en países extranjeros, me consta que hacen gala de que somos el único país del mundo que tiene un registro de seguros online. El año pasado más de 400.000 personas accedieron a este registro y de ellas 250.000 se enteraron de que tenían un seguro que no conocían», indicó Pineda.
Pineda ha pedido a los consumidores que entren en la web del Ministerio de Justicia y que busquen «Registro de seguros de cobertura de vida» para saber si una persona fallecida podía tener contratado algún seguro.
Pineda también ha señalado que hay una situación irregular respecto a los seguros de vehículos privados, que se están pagando sin que haya circulación en el coche: «Si una vida o un huérfano se enteran de esta realidad, me quedo contento. Hay millones de asegurados que tienen seguro obligatorio y han estado pagando el seguro del vehículo sin que hubiera un riesgo que cubrir y me tendrían que devolver esa parte».
Temas:
- Ausbanc
- Luis Pineda
- Seguros