Pinchazo de Orange Bank en Francia a unas semanas de su lanzamiento en España
La operadora francesa Orange ha anunciado este martes que lanzará su banco en España a finales de noviembre, ofreciendo cuentas corrientes y tarjetas, de momento, para sus clientes. Se trata de la gran apuesta de la compañía, en medio de la ralentización y pérdida de rentabilidad del negocio tradicional por la gran competencia. Sin embargo, la evolución de este negocio en Francia no despega y hasta septiembre ha generado más pérdidas operativas que en 2018.
De acuerdo con las cuentas trimestrales del grupo francés, conocidas este martes, Orange Bank ha conseguido en Francia 24.000 nuevos clientes en el tercer trimestre del año frente a los 20.000 al mes que consiguió hasta junio. Con estas cifras, Orange Bank acumula en Francia un total de 344.000 clientes en casi dos años -empezó a dar servicio el 2 de noviembre de 2017-. Hasta junio acumuló 320.000, por lo que su ritmo de crecimiento en los tres meses de verano ha sido de 8.000 al mes. La previsión de la compañía era alcanzar los 400.000 clientes en su primer año de lanzamiento.
A más largo plazo, Orange ha cifrado en cuatro millones el objetivo de clientes a alcanzar en Europa en 2023. Es el número de usuarios que necesita también para alcanzar el punto de equilibrio financiero en este negocio: 500 millones de ingresos netos. De momento, las cifras no son positivas. Hasta septiembre, la contribución del negocio bancario al ebitda de la compañía han sido 115 millones de euros de pérdidas, cifra superior a los 92 millones que restó en los nueve primeros meses de 2018. Es un 25% peor que hace un año.
Pese a estas cifras, la operadora francesa ya aseguró hace dos años que tenía margen para apostar por el negocio bancario. Según sus datos, Orange tiene ‘gasolina’ para aguantar hasta 600 millones de pérdidas antes de obtener los primeros beneficios.
España
Con estos números, la compañía francesa ha anunciado que lanzará sus servicios bancarios en España a finales de noviembre para sus clientes, según su consejero delegado en nuestro país, Laurent Paillassot. Orange ofrecerá cuentas corrientes y créditos a través de internet y de sus tiendas físicas. De momento, ya cuenta con 200 clientes, empleados de la compañía.
Según Paillassot, el objetivo es fidelizar a los clientes de la compañía, algo cada vez más difícil por la feroz competencia en el mercado español, donde los ingresos se han reducido un 1% en los nueve primeros meses del año. La batalla con Telefónica por el fútbol y la guerra de precios con Vodafone y MásMóvil han golpeado a la empresa.
Lo último en Economía
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada
-
Sánchez se hace la foto con las eléctricas tras amenazarlas con represalias por el gran apagón
-
Prisa reduce ingresos en el primer trimestre, pierde 4 millones y la deuda supera los 650 millones
-
El paraíso de playas paradisiacas para emigrar si tienes más de 60 años: a un paso de España y más barato
-
El Ibex 35 pierde el 0,6% tras el gran apagón en España y Portugal
Últimas noticias
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions