Los pilotos españoles de Ryanair apoyan ir a la huelga de forma masiva
Sepla señala que "aún no ha convocado ninguna huelga", aunque "no descarta hacerlo en las próximas semanas"
Los pilotos de Ryanair han apoyado masivamente la adopción de medidas legales, entre ellas la huelga, como forma de protestar por el cierre de las distintas bases que la compañía tiene tanto en Gerona como en Las Palmas de Gran Canaria y en Tenerife Sur. Estas medidas tendrán como consecuencia «el despido de más de 100 pilotos en toda España».
Según ha indicado Sepla, un 90% de los pilotos consultados por Sepla, sindicato de pilotos, han dicho sí a la pregunta «¿autorizas a la Sección Sindical a tomar todas las medidas legales que se consideren necesarias, incluida la huelga, para resolver el actual conflicto?», ha dicho Sepla según recoge Europa Press.
Los pilotos aún no han convocado ninguna huelga, dice Sepla, pero amenazan con ello en las próximas semanas pese a que van a intentar agotar la negociación con la compañía.
«Hay beneficios»
Los pilotos protestan por el anunciado cierre de bases, que no está fundamentado con ningún argumento legal ni económico y supondría el despido de más de cien pilotos
«Esperamos que la compañía recapacite en su decisión, que no está amparada por ninguna motivación económica ya que Ryanair sigue anunciando beneficios año tras año», señalan desde la sección sindical del Sepla en Ryanair.
El Sepla denuncia que Ryanair ha anunciado el cierre de bases «sin realizar el procedimiento legal obligatorio para llevar a cabo un despido colectivo» e igualmente, considera que estos despidos «no se ajustan a la legalidad, al no estar motivados ni legal ni económicamente».
El equipo legal del Sepla está estudiando de qué forma dar salida a la voluntad del colectivo y señala que las medidas que se adopten finalmente serán debidamente comunicadas a la opinión pública, «con el fin de perjudicar lo menos posible a los pasajeros».
Lo último en Economía
-
El INSS cambia la norma y nadie da crédito: los nacidos entre 1952 y 1972 pueden pedir esta pensión
-
Los gestores dan la espalda al Tesoro de EEUU: refugian 823.000 millones en la deuda corporativa
-
Éste es el truco infalible que utiliza una comunidad de vecinos para desalojar a los okupas: lo han logrado
-
Un economista revela la cruda verdad: «Los jóvenes de los años 80 y 90 no conocíamos…»
-
Adiós a la baja laboral de siempre: éstas son las nuevas condiciones que impone la Seguridad Social
Últimas noticias
-
Marc Márquez tampoco tiene rival en la carrera al sprint de Hungría
-
Incendios en España, en directo hoy | Última hora del mapa con los fuegos activos en tiempo real en León, Zamora, Palencia, Orense…
-
Terror en Altea Hills: un hombre de la mafia rusa, a punto de controlar la urbanización que enamoró a Putin
-
Horario Alcaraz – Opelka, el partido del US Open: cuándo, a qué hora juega y dónde ver gratis en directo por TV online en vivo
-
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y ahora es una escombrera: la isla que acumula toneladas de basura