El PIB de la eurozona frena su crecimiento al 0,2% en el tercer trimestre
El paro en la eurozona cayó al 6,6% en septiembre, un mínimo histórico
La inflación de la eurozona sigue desbocada y escala un récord del 10,7% en octubre
El producto interior bruto (PIB) de la eurozona frenó su ritmo de expansión entre julio y septiembre al 0,2% desde el 0,8% observado en el segundo trimestre del año, según la estimación publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Se trata del ritmo de crecimiento más débil de la economía de la zona euro desde el primer trimestre de 2021.
En el conjunto de la Unión Europea, el crecimiento del PIB en el tercer trimestre se desaceleró también al 0,2% desde el 0,7% de los tres meses anteriores, su peor lectura desde el primer trimestre de 2021.
De este modo, en comparación con el tercer trimestre del año pasado, el PIB de la eurozona creció un 2,1% y el de la UE un 2,4%.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, Rumanía registró el mayor crecimiento trimestral (1,3%), por delante de Polonia (0,9%) y de Suecia (0,7%). Por contra, se observaron contracciones de la actividad en Letonia (-1,7%), Eslovenia (-1,4%), Hungría y Chequia (-0,4% ambos), Países Bajos (-0,2%) y en Bélgica, Austria y Finlandia (-0,1% cada uno).
En el caso de España, el PIB frenó su ritmo de expansión en el tercer trimestre al 0,2% desde el 1,5% de los tres meses anteriores. De su lado, Alemania registró un crecimiento del 0,3%, dos décimas más que en el segundo trimestre, mientras que Francia creció un 0,2%, frente al 0,5% del segundo trimestre, y la expansión de Italia se frenó al 0,5% desde el 1,1% en el trimestre precedente.
Fuera de Europa
En comparación, el PIB de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2022 creció un 0,6%, emergiendo así de la recesión técnica tras las caídas del 0,1% en el segundo trimestre y del 0,4% entre enero y marzo.
En el caso de Japón, el PIB registró en el tercer trimestre una contracción del 0,3% después de crecer un 1,1% entre abril y junio, mientras que en el Reino Unido la economía retrocedió un 0,2% entre julio y septiembre, después de una expansión de dos décimas en el segundo trimestre.
Lo último en Economía
-
Ni pelusas ni restregones: la joya oculta de la sección de limpieza de Mercadona para unos espejos de revista
-
Es mejor cobrar 12 o 14 pagas: la ciencia lo ha comprobado y esto es lo que dice
-
La seguridad Social lo deja claro: no basta con 15 años cotizados y si no tienes esto, olvídate de tu pensión
-
Ni las Digestive ni las de avena: un nutricionista revela cuál es la galleta más saludable de Mercadona
-
Telefónica aumenta un 1,5% sus ingresos en 2025 y el negocio en España crece por primera vez desde 2008
Últimas noticias
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Brujas: horario y dónde ver en directo por TV online gratis el partido de Champions League
-
Hasta 700 nuevas viviendas: la zona de Madrid al lado del centro con alquileres asequibles
-
Chenoa aclara los rumores sobre su ex marido: esto es lo que se sabe sobre su segunda oportunidad
-
Arturo Roig, premio Arrocero del Futuro 2025: «El mayor error de la paella es no hacer un buen sofrito de base»
-
Ni pelusas ni restregones: la joya oculta de la sección de limpieza de Mercadona para unos espejos de revista