Philip Morris ingresa 7.813 millones en 2023, un 40% gracias a los productos sin humo
Los productos sin humo alcanzaron el 39,3% de sus ingresos netos totales y más del 40% de su beneficio bruto en el cuatrimestre
La tabaquera estadounidense Philip Morris International (PMI) ha comunicado un beneficio neto atribuido de 7.813 millones de dólares (7.249 millones de euros) en 2023. Unos resultados que suponen un 13,6% menos de lo registrado en 2022.
Según informa la compañía, los ingresos netos aumentaron un 10,7%, hasta los 35.174 millones de dólares (32.627 millones de euros),de los cuales el 39,3% corresponden a productos sin humo.
«Nos complace que los productos sin humo alcanzaran casi el 40 % de nuestros ingresos netos totales y más del 40 % de nuestro beneficio bruto en el cuarto trimestre. Esto se debe al continuo crecimiento de IQOS, su dispositivo estrella, que ya ha superado a Marlboro en términos de ingresos netos», ha destacado el consejero delegado de la tabaquera, Jacek Olczak.
Philip Morris estima además que los usuarios de IQOS estaban a finales de año en aproximadamente 28,6 millones, lo que supone un aumento de 3,7 millones frente a diciembre de 2022; y que casi 21 millones de personas ha cambiado el tabaco tradicional por la opción del tabaco calentado.
Philip Morris prevé aumentar sus ingresos en 2024
En esta línea, la multinacional prevé un crecimiento de ingresos de entre el 6,5% y el 8% para 2024, con los productos libres de humo quedándose cerca de los 15.000 millones de dólares (13.914 millones de euros).
«Entramos en 2024 con un fuerte impulso, y esperamos que sea otro año de excelentes resultados, respaldados por una aceleración del crecimiento orgánico de los ingresos netos sin humo y de los beneficios», ha concluido el consejero delegado de PMI.
Lo último en Economía
-
Los transportistas avisan por carta a Puente del estado de las carreteras: «Corremos un altísimo riesgo»
-
Santa Bárbara se suma a la guerra de General Dynamics contra Indra por 7.240 millones de euros
-
La Justicia lo confirma: te pueden despedir por irte a la hora en punto del trabajo
-
Hacienda lo confirma: si tienes 65 años y has vendido una vivienda que no has habitado un mínimo de años no estarás exento del IRPF
-
Hacienda lo hace oficial: tu seguro de hogar podría ahorrarte hasta 1.350 euros de IRPF
Últimas noticias
-
Laporta explota contra los arbitrajes tras el 4-0: «Nada es inocente, debemos luchar contra todos»
-
Emotivo encuentro en Mallorca: los guardias que escoltaron a una mujer a punto de dar a luz conocen Víctor
-
Descarrila un tren del Metro de Granada tras un fallo en la maniobra de cambio de vía
-
El palco de Son Moix pasará a llamarse Llotja Presidencial Miquel Contestí
-
Los ministros de Sánchez en tromba contra González para que deje el PSOE: «Piensa qué haces en el partido»