Philip Morris ingresa 7.813 millones en 2023, un 40% gracias a los productos sin humo
Los productos sin humo alcanzaron el 39,3% de sus ingresos netos totales y más del 40% de su beneficio bruto en el cuatrimestre
La tabaquera estadounidense Philip Morris International (PMI) ha comunicado un beneficio neto atribuido de 7.813 millones de dólares (7.249 millones de euros) en 2023. Unos resultados que suponen un 13,6% menos de lo registrado en 2022.
Según informa la compañía, los ingresos netos aumentaron un 10,7%, hasta los 35.174 millones de dólares (32.627 millones de euros),de los cuales el 39,3% corresponden a productos sin humo.
«Nos complace que los productos sin humo alcanzaran casi el 40 % de nuestros ingresos netos totales y más del 40 % de nuestro beneficio bruto en el cuarto trimestre. Esto se debe al continuo crecimiento de IQOS, su dispositivo estrella, que ya ha superado a Marlboro en términos de ingresos netos», ha destacado el consejero delegado de la tabaquera, Jacek Olczak.
Philip Morris estima además que los usuarios de IQOS estaban a finales de año en aproximadamente 28,6 millones, lo que supone un aumento de 3,7 millones frente a diciembre de 2022; y que casi 21 millones de personas ha cambiado el tabaco tradicional por la opción del tabaco calentado.
Philip Morris prevé aumentar sus ingresos en 2024
En esta línea, la multinacional prevé un crecimiento de ingresos de entre el 6,5% y el 8% para 2024, con los productos libres de humo quedándose cerca de los 15.000 millones de dólares (13.914 millones de euros).
«Entramos en 2024 con un fuerte impulso, y esperamos que sea otro año de excelentes resultados, respaldados por una aceleración del crecimiento orgánico de los ingresos netos sin humo y de los beneficios», ha concluido el consejero delegado de PMI.
Lo último en Economía
-
Piden a los ciudadanos cumplir a rajatabla con la regla de los radiadores: el giro en tu factura va a ser total
-
Una incidencia obliga a detener los trenes de larga distancia en Chamartín en plena Navidad
-
No todos se jubilarán igual: la tabla que muestra la edad exacta según tu año de nacimiento y cotizaciones
-
Un pescadero de Cataluña pone el grito en el cielo: «Muchas merluzas de pescadería llevan parásitos en esta zona»
-
La duda que muchos tienen y nadie explica: un abogado aclara si una tienda puede exigirte pagar en efectivo
Últimas noticias
-
El Barcelona dará de baja a Christensen para tener vía libre para fichar en enero
-
Piden a los ciudadanos cumplir a rajatabla con la regla de los radiadores: el giro en tu factura va a ser total
-
Comunicado de nutricionistas: si comes gambas congeladas deberías saber esto antes de volver a comprarlas
-
El grupo Red Bull aclara la situación de Klopp: “No tiene cláusula de rescisión”
-
Un alcalde separatista de Mallorca: «Fachas muertos y puta España de mierda»