PharmaMar se dispara un 18% en Bolsa tras anunciar un nuevo diagnóstico para el coronavirus
Los kits de diagnóstico de GENOMICA son altamente sensibles y específicos en la detección del coronavirus, por lo que podría detectarse el virus incluso antes de que el paciente muestre síntomas.
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Mientras el Ibex 35 se hunde con una caída del 3,83%, PharmaMar sube un 18,2% en el mercado continuo situándose como el valor más alcista a las 15:30 hora peninsular española. ¿El motivo? El coronavirus. PharmaMar anuncia que Genomica, la empresa de diagnóstico molecular del grupo, ha obtenido la conformidad para elaborar sus kits de diagnóstico del coronavirus. La farmacéutica ha terminado la jornada de este viernes con una subida de un 15,4%.
Según un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), «la marca CE acredita que Genomica cumple los requisitos esenciales descritos sobre productos sanitarios para diagnóstico in vitro. Además, ha completado con éxito las pruebas realizadas con muestras de pacientes, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III».
Tal y como dice PharmaMar «los kits de diagnóstico son altamente sensibles y específicos en la detección del coronavirus, por lo que podría detectarse el virus incluso antes de que el paciente muestre síntomas. Estos kits ya están disponibles comercialmente y son compatibles con las dos tecnologías de diagnóstico más utilizadas en hospitales y centros de salud: CLART de Genomica y PCR Real Time».
Autoridades sanitarias
«La tecnología CLART tiene capacidad para analizar simultáneamente 96 muestras de pacientes en menos de 5 horas, lo que hace que sea una opción de diagnóstico para el cribado del virus en la población. Además empresa de diagnóstico molecular ya está en contacto con las autoridades sanitarias para proveer estos kits de diagnóstico según la demanda generada por la emergencia sanitaria por la infección del virus de Wuhan», recalca la empresa farmacéutica.
PharmaMar recuerda que Genomica tiene acuerdos comerciales en más de 30 países, entre ellos China, donde ya puede empezar a distribuir estos kits. Con una gran experiencia en la detección de patógenos respiratorios, la compañía comercializa actualmente un kit de diagnóstico para la detección de 21 virus diferentes asociados a enfermedades respiratorias, entre los que se encuentran los tres coronavirus más frecuentemente detectados en humanos.
Los inversores pendiente del coronavirus
Los mercados siguen pendiente del coronavirus. Los inversores siguen nerviosos ante el impacto económico del coronavirus. En la eurozona, el Banco Central Europeo (BCE) ha instado a las entidades a incluir en sus planes de contingencia los potenciales riesgos de una pandemia y las medidas para abordarla con el fin de minimizar los efectos adversos de la propagación del coronavirus, incluyendo una evaluación «urgente» sobre la posible implantación del teletrabajo y la sostenibilidad de las operaciones.
A medida que avanzaba la mañana, las mayores caídas eran para MásMóvil (-7,44%), Indra (-6,09%), IAG (-6,05%), Meliá (-5,46%), Ferrovial (-5,06%), ArcelorMittal (-4,76%) y Aena (-4,62%). Mientras, la empresa farmacéutica sube un 18,2% en el mercado continuo. Un hecho que llama la atención, ya que PharmaMar es de los pocos valores del parqué madrileño que se mantiene en el terreno positivo.
Temas:
- Coronavirus
- Ibex
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Bruselas pide rebajar impuestos en la factura de la luz y facilitar a los ciudadanos el autoconsumo
-
Ribera se enfrenta a Von der Leyen por apoyar la nuclear: «No puede intervenir en política energética»
-
El petróleo cae con fuerza confiando en la alianza Trump-Putin e ignora los ataques a las refinerías
-
La mayor refinería de petróleo de Emiratos Árabes sufre un ataque con drones
-
Roig (Mercadona) sobre una subida de precios: «Si las materias suben o bajan, nosotros subimos o bajamos»
Últimas noticias
-
Topuria arremete contra Makhachev por su espantada para la Casa Blanca: «Una vez más tiene una excusa»
-
Bruselas pide rebajar impuestos en la factura de la luz y facilitar a los ciudadanos el autoconsumo
-
Muere Alfredo Bryce Echenique, autor de ‘Un mundo para Julius’, a los 87 años
-
Ribera se enfrenta a Von der Leyen por apoyar la nuclear: «No puede intervenir en política energética»
-
Hasta la liga femenina retrata a Tebas: se dispara en audiencias tras ofrecerse en abierto por televisión