El petróleo supera los 91 dólares antes de la reunión de la OPEP
El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, superaba este miércoles la cota de los 91 dólares antes de la apertura de los mercados del Viejo Continente con la vista puesta en la reunión que celebrarán hoy en Viena los representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores aliados, incluyendo Rusia, que podría determinar una reducción de la oferta de crudo.
En la que será la primera reunión presencial del cártel liderado por Arabia Saudí y Rusia desde 2020, los productores de crudo podrían acordar una reducción de 2 millones de barriles diarios de la oferta de petróleo, alrededor del 2% de la producción, en un intento de sostener los precios ante el incremento de las perspectivas de recesión.
Una decisión en este sentido por parte de la OPEP+ iría en contra de las demandas desde Estados Unidos y la UE, aunque, en la práctica, su impacto en el suministro mundial sería bajo, ya que varios países ya están bombeando por debajo de sus cuotas. Antes de la apertura de las bolsas europeas, el barril de petróleo Brent cotizaba a 91,84 dólares, con un alza del 0,04%, mientras que en el caso del crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, el precio del barril se mantenía estable en 86,53 dólares.
Lo último en Economía
-
Competencia da la razón a las aerolíneas y pide a Aena que baje las tarifas aeroportuarias hasta 2031
-
Corporación Financiera Alba cancela sus contratos de accionistas con Naturgy tras salir CVC de la compañía
-
El Ibex mantiene el pulso alcista: gana un 0,48% ignorando la tensión en Oriente Medio
-
Las regiones del PP avisan al Gobierno que no acudirán a las reuniones bilaterales sobre financiación
-
¿A partir de qué hora se puede hacer ruido por la mañana? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
Últimas noticias
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada
-
Rossy de Palma en ‘El Hormiguero’ habla sobre su nariz: «¿Por qué me culpan de algo que yo no he elegido?»
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio