El petróleo supera los 91 dólares antes de la reunión de la OPEP
El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, superaba este miércoles la cota de los 91 dólares antes de la apertura de los mercados del Viejo Continente con la vista puesta en la reunión que celebrarán hoy en Viena los representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores aliados, incluyendo Rusia, que podría determinar una reducción de la oferta de crudo.
En la que será la primera reunión presencial del cártel liderado por Arabia Saudí y Rusia desde 2020, los productores de crudo podrían acordar una reducción de 2 millones de barriles diarios de la oferta de petróleo, alrededor del 2% de la producción, en un intento de sostener los precios ante el incremento de las perspectivas de recesión.
Una decisión en este sentido por parte de la OPEP+ iría en contra de las demandas desde Estados Unidos y la UE, aunque, en la práctica, su impacto en el suministro mundial sería bajo, ya que varios países ya están bombeando por debajo de sus cuotas. Antes de la apertura de las bolsas europeas, el barril de petróleo Brent cotizaba a 91,84 dólares, con un alza del 0,04%, mientras que en el caso del crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, el precio del barril se mantenía estable en 86,53 dólares.
Lo último en Economía
-
La Cátedra Andersen-UPV impulsa el debate sobre regulación e inversión en redes eléctricas
-
Neinor encara la recta final de su gran operación: la CNMV aprueba su OPA sobre Aedas
-
La Fed mantiene los tipos de interés pese a la presión de Trump en una de las últimas reuniones de Powell
-
El Ibex 35 corrige un 1,10% al cierre pero aguanta por encima de los 17.600 puntos
-
Aparte de nevada, casi hubo apagón: Red Eléctrica desconectó a los grandes consumidores para evitarlo
Últimas noticias
-
Nace una app mallorquina que propone vivir sin dinero y ya está creciendo en toda España
-
Cazan a dos magrebíes robando en el interior de coches y motos estacionadas en el barrio de Son Gotleu
-
Ni Palma ni Mahón: la ciudad de Baleares que está entre las 10 más felices de España con 310 días de sol
-
Atraco en Palma: dos ladrones armados asaltan una tienda, agreden al dueño y le roban la recaudación
-
ONCE hoy, miércoles, 28 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11