Las pernoctaciones hoteleras se dispararon un 6,8% en febrero y suman cuatro meses de avances
Las pernoctaciones hoteleras alcanzaron durante el mes de febrero la cifra de 17,7 millones, lo que representa un 6,8% más en términos interanuales, de acuerdo con los datos que ha facilitado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recuerda que el mes de febrero contó con un fin de semana más que en 2019 al ser 2020 año bisiesto.
Con el avance de febrero, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros encadenan cuatro meses de aumentos interanuales después de las subidas del 0,5%, del 1,5% y del 2,9% en noviembre y diciembre de 2019 y en enero de 2020, respectivamente.
El repunte de las pernoctaciones en febrero, donde aún no se refleja el impacto del coronavirus, fue consecuencia del incremento de las pernoctaciones de los residentes en un 9,8% y del avance en un 4,8% de las realizadas por los extranjeros. La estancia media bajó un 0,9% respecto a febrero de 2019, situándose en 2,7 pernoctaciones por viajero.
La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en una media del 1% en el segundo mes del año, una décima más que en el mes anterior y que un año antes.
La facturación media diaria por habitación ocupada (ADR) fue de 83,7 euros en febrero, un 0,7% menos respecto a igual mes de 2019, mientras que el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, alcanzó los 49,4 euros de media, con un retroceso interanual del 0,1%.
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: el 19 de marzo es festivo por San José en estas comunidades de España
-
EEUU ataca el corazón petrolero de Irán y Emiratos suspende envíos: el crudo puede volver a dispararse
-
Hasta 628 euros de paga al mes: la ayuda para las amas de casa que da la Seguridad Social
-
Así es cómo va a afectar la guerra de Irán al dinero de los españoles, según un economista experto: no estamos preparados
-
Acaba de llegar a Lidl y está causando furor: el foco que va a cambiar la decoración de tu terraza por muy poco dinero
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
Cánticos a favor de Irán y gritos contra Trump en la manifestación del ‘No a la guerra’ de Sánchez
-
Así es Pilar Alegría: de dónde es, su edad, dónde vive, pareja e hijos, cargos y trayectoria en el PSOE
-
Todo sobre Alicia Gallego: edad, dónde vive, su marido, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
-
Vox expulsa a su afiliado número 1, Ignacio Ansaldo, tras alinearse con el purgado Ortega Smith