Las pernoctaciones extrahoteleras cayeron un 2,5% en enero hasta los 5,6 millones
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) en España alcanzaron los 5,6 millones en el primer mes del año, lo que supone un descenso del 2,5% frente a enero de 2017, según los datos provisionales difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta tendencia negativa se vio afectada tanto por las pernoctaciones de residentes, que cayeron un 2,8% como por el descenso del 2,4% de las realizadas por no residentes. La estancia media fue de 6,5 noches por viajero.
En enero, 370.916 viajeros residentes en España realizaron más de 1,13 millones de pernotaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros, que se suman a las 3,8 millones realizadas por 400.690 viajeros del resto de Europa y a las 641.730 contabilizadas por 95.465 viajeros del resto del mundo.
Caen más de un 4% en apartamentos
Las pernoctaciones en apartamentos turísticos descendieron un 4,6% en enero, con un retroceso de las de los residentes del 5,8% y una caída de los no residentes del 4,4%. La estancia media baja un 1,4% respecto a enero de 2017, situándose en 7,3 pernoctaciones por viajero.
En enero se ocuparon el 32,2% de las plazas ofertadas por los apartamentos turísticos, un 6,8% menos que el primer mes de 2017. El grado de ocupación en fin de semana se situó en el 33,8%, con un descenso del 6,1%.
Lo último en Economía
-
Ni toalla ni sombrilla: el mejor invento de Decathlon que necesitas para protegerte del sol y la arena en la playa
-
Bizum en el punto de mira de la Policía Nacional: la estafa que pone en peligro tu dinero
-
Palo de Hacienda: la multa que te caerá si haces esto con la cuenta del banco de tus hijos
-
Adiós a las mosquiteras de toda la vida: IKEA saca por menos de 7 euros un invento que es mucho mejor
-
Esto es lo que dice la ley sobre pagarle la pensión a tu ex pareja después del divorcio
Últimas noticias
-
Ni toalla ni sombrilla: el mejor invento de Decathlon que necesitas para protegerte del sol y la arena en la playa
-
Roberto Brasero tiene malas noticias y lanza el aviso que nadie quería escuchar: este miércoles…
-
Ni Lana ni Charrúa: éste es el restaurante madrileño favorito de Karlos Arguiñano
-
El negocio de lujo de las hermanas Pombo del que nunca han hablado: cerró por una gran caída de ventas
-
La prensa británica no se corta y confirma cuál es el hotel con el peor desayuno de España