Las pernoctaciones extrahoteleras cayeron un 2,5% en enero hasta los 5,6 millones
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) en España alcanzaron los 5,6 millones en el primer mes del año, lo que supone un descenso del 2,5% frente a enero de 2017, según los datos provisionales difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta tendencia negativa se vio afectada tanto por las pernoctaciones de residentes, que cayeron un 2,8% como por el descenso del 2,4% de las realizadas por no residentes. La estancia media fue de 6,5 noches por viajero.
En enero, 370.916 viajeros residentes en España realizaron más de 1,13 millones de pernotaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros, que se suman a las 3,8 millones realizadas por 400.690 viajeros del resto de Europa y a las 641.730 contabilizadas por 95.465 viajeros del resto del mundo.
Caen más de un 4% en apartamentos
Las pernoctaciones en apartamentos turísticos descendieron un 4,6% en enero, con un retroceso de las de los residentes del 5,8% y una caída de los no residentes del 4,4%. La estancia media baja un 1,4% respecto a enero de 2017, situándose en 7,3 pernoctaciones por viajero.
En enero se ocuparon el 32,2% de las plazas ofertadas por los apartamentos turísticos, un 6,8% menos que el primer mes de 2017. El grado de ocupación en fin de semana se situó en el 33,8%, con un descenso del 6,1%.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 avanza en torno al 1% con el foco en el BCE y los máximos de Wall Street
-
Mercadona va a cerrar todas sus tiendas en esta comunidad y tienes que estar preparado
-
Adiós a la piel seca con la crema de Mercadona que repara e hidrata: a precio de saldo y dura una eternidad
-
Amazon tiene la casa prefabricada de dos plantas y azotea que arrasa: está equipada y es de diseño
-
El Centro Diego de Covarrubias entrega su Premio de Honor a la Libertad al economista Daniel Lacalle
Últimas noticias
-
Sesión de control al Gobierno hoy, en directo | Sigue online la declaración de Begoña Gómez ante el juez Peinado
-
El Mundial de 2026 se retransmitirá en RTVE y Mediapro
-
Todo sobre el juez Juan Carlos Peinado: edad, aficiones, qué estudió y su biografía
-
Detenida una pareja por meter cristales en el potito de un bebé para vengarse de sus padres en Madrid
-
Fani Carbajo, tras la traición de Alejandro Albalá en ‘Supervivientes All Stars’ : «Me lo ha confesado»