Las pernoctaciones extrahoteleras aumentan un 2,9% y rozan los 6 millones en noviembre
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 5,8 millones en noviembre, lo que supone un 2,9% más respecto al mismo mes del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el undécimo mes del año, las pernoctaciones de residentes aumentaron un 7% y las de no residentes crecieron un 1,6%. La estancia media se situó en 5,4 pernoctaciones por viajero.
Los europeos rozan los cuatro millones
Las pernoctaciones de los residentes alcanzaron los 1,45 millones en noviembre, con 535.630 viajeros; mientras que las de los procedentes de la Unión Europea (excluida España) rozan los 3,8 millones, con 459.806 viajeros. Del resto del mundo, se registraron 631.270 pernoctaciones, con 98.020 viajeros.
Durante los once primeros meses del año, se incrementaron un 5,9% respecto al mismo periodo del año 2016.
Lo último en Economía
-
Palo oficial de Hacienda: 150.000 euros de multa por meter esta cantidad de dinero en el banco
-
Trump exige a Powell que dimita como presidente de la Fed por negarse a bajar los tipos de interés
-
La guerra comercial obliga al BCE a recortar los tipos hasta el 2,25%
-
Trump recrudece los aranceles a China hasta el 245% y Pekín asegura que los «ignorará»
-
El precio de la gasolina y el diésel bajan en Semana Santa: esto es lo que cuesta repostar
Últimas noticias
-
Larin cumple hoy 30 años: «Disfruto de cuidar a mis hijas»
-
Nuevo parte médico de Jorge Martín: «mejora lenta pero constante», baja en Jerez y sin fecha de regreso
-
Cara y cruz en el Godó: Davidovich sigue creciendo y Munar se despide
-
El aplaudido mensaje del Getafe felicitando la Semana Santa: «Fieles a nuestras creencias»
-
Pelea en Alcúdia entre más de 200 estudiantes de viaje de fin de curso con un apuñalado