Pepsico compra la firma israelí de refrescos caseros SodaStream por 2.802 millones
El gigante estadounidense de los refrescos y aperitivos Pepsico ha llegado a un acuerdo con SodaStream International para adquirir todas las acciones de la empresa israelí de refrescos caseros por 3.200 millones de dólares (2.802 millones de euros), según ha informado la multinacional.
En concreto, Pepsico ha pactado el pago de 144 dólares en metálico por cada una de las acciones de SodaStream, lo que representa una prima del 32% sobre el precio medio ponderado de las últimas 30 sesiones de la israelí.
La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas y podría cerrarse en enero de 2019 una vez haya recibido el respaldo de los accionistas de SodaStream y superado el examen de los reguladores.
«PepsiCo y SodaStream son una unión inspirada», declaró Indra Nooyi, presidenta y consejera delegada de Pepsico, destacando que SodaStream se alinea con la filosofía de Pepsico de ofrecer productos más nutritivos con una menor huella ambiental.
«SodaStream es altamente complementaria e incremental para nuestro negocio», subrayó el español Ramón Laguarta, actual presidente de PepsiCo y que sucederá a Indra Nooyi como consejero delegado de la multinacional a partir del próximo 3 de octubre, destacando que «PepsiCo está encontrando nuevas formas de llegar a los consumidores más allá de la botella y el anuncio de hoy está totalmente en línea con esa estrategia».
Lo último en Economía
-
El ‘decreto Maricarmen’ fulmina 1.673 alquileres de la Comunidad de Madrid en 15 días: en Parla sólo ofertan 7 pisos
-
Es oficial y está confirmado por el BOE: se avala la deducción de hasta 1.163 euros en la Renta 2026-27
-
Confirmado por el BOE: las llamadas comerciales empezarán por el prefijo 400 desde este sábado 17 de octubre
-
La fiebre del whisky de autor llega a España: la fórmula para dar acceso exclusivo al destilado de colección
-
Subida confirmada de las pensiones en 2027 en España: la tabla de lo que vas a cobrar y los jubilados que van a superar los 1.700 euros de media al mes
Últimas noticias
-
Llevamos años cambiando las sábanas cada semana, pero es más importante cómo se lavan según expertos en higiene y limpieza
-
Los psicólogos coinciden: «No nos lo enseñan en ningún sitio, pero este sencillo gesto puede ayudarte a aumentar tu autoestima y reducir el cortisol al instante»
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, viernes 16 de octubre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, sábado 17 de octubre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, viernes 16 de octubre de 2026