Pepe Álvarez ataca a Ayuso: califica de «esclavitud» la libertad de horarios comerciales en Madrid
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha calificado de «esclavitud» la libertad de horarios comerciales para los trabajadores del sector del comercio que se da en Madrid. «En Madrid, esto que llaman libertad de horarios comerciales en el fondo es esclavitud para los trabajadores. Sabemos que en Madrid no habría ninguna necesidad de tener abiertos los comercios de la manera que están, no hay necesidad de que estén abiertos sábado y domingos hasta las 23.00 horas. Eso no es libertad, porque la libertad no puede ser lo que priva a los demás de tener la suya propia», ha asegurado Álvarez.
En ese aspecto, el secretario general de UGT ha hecho también una llamada de atención a los consumidores. «El que va a comprar tiene que pensar en la cajera y en el reponedor que está en el supermercado y que no puede hacer esa fiesta», ha asegurado, destacando que el comercio es uno de los sectores donde los «trabajadores tienen peores condiciones» laborales.
Esta reunión se enmarca en una semana en la que Pepe Álvarez tiene previsto reunirse con representantes sindicales de empresas ubicadas en diferentes comunidades autónomas y pertenecientes a distintos sectores para abordar las diferentes situaciones laborales.
Álvarez ha avanzado que tras esta primera reunión en Madrid, donde también se encontrará con el consejero delegado de El Árbol, Ricardo Álvarez, se desplazará a lo largo de la semana a diferentes ciudades como Málaga, Barcelona o Lleida, entre otras, para mantener encuentros con representantes de sectores como la hostelería, trabajadores que apagan incendios o temporeros.
«Es una semana que queremos dedicar a los trabajadores que están en peores condiciones en el país para conocer cuáles son sus demandas directamente», ha indicado. Respecto a la situación del comercio, el sindicalista ha abordado en el encuentro cuál ha sido el efecto de la reforma laboral en un sector, que sufre una «precariedad continúa». «La reforma laboral está teniendo efectos muy positivos en el punto de vista de la estabilización de los trabajadores del comercio», ha subrayado.
Lo último en Economía
-
Neinor logra el apoyo del 85% de los minoritarios de Aedas y conquista así el 97% de la inmobiliaria
-
El BCE teme que la guerra de Irán se enquiste y produzca un shock energético que hará subir los tipos
-
Un español que trabaja en Australia: «Con una semana de trabajo te compras el último iPhone y los últimos Airpods»
-
La ruptura comercial con EEUU costará 740 millones de euros al sector del aceite de oliva y 300 al vino
-
Putin amenaza con cortar ya el suministro de gas a Europa: España le compra el 13% de lo que consume
Últimas noticias
-
Trump vuelve a la carga contra Sánchez: «España es un país perdedor»
-
La Junta Electoral abre un expediente a la ministra Elma Saiz por usar la Moncloa para atacar al PP
-
Guerra Irán- Israel y EEUU: envío de la fragata de España Cristobal Colón y últimas noticias de ataques y reacciones en directo
-
Fórmula 1 2026: el viaje a ninguna parte de Fernando Alonso y el de la incertidumbre con Carlos Sainz
-
Quién es Jaime Astrain: su edad, su pareja, de dónde es y por qué se retiró del fútbol profesional