El Pentágono se alía con Apple, Boeing y Harvard para desarrollar tecnología ponible
El Pentágono se ha asociado con Apple, Boeing, Harvard y otras organizaciones para desarrollar alta tecnología de equipos sensoriales lo suficientemente flexibles como para ser llevadas por personas o adheridos al exterior de un avión.
El rápido desarrollo de las nuevas tecnologías está obligando al Pentágono a buscar alianzas con el sector privado en lugar de desarrollar su propia tecnología, dicen los funcionarios de defensa. «He estado presionando al Pentágono para salirnos de lo tradicional e invertir en innovación en Silicon Valley y en las comunidades de alta tecnología en todo el país», dijo el secretario de Defensa, Ash Carter, en un discurso ofrecido el viernes. «Ahora estamos dando otro paso hacia adelante», dijo.
La nueva tecnología tiene como objetivo utilizar tecnologías de impresión de alta calidad para crear dispositivos electrónicos flexibles que podrían incorporar sensores y ser usados por soldados, dijo un responsable de defensa, y en última instancia podrían utilizarse en barcos o aviones de guerra para el monitoreo en tiempo real de su estado estructural.
El gobierno de Estados Unidos está contribuyendo con 75 millones de dólares por un periodo de cinco años, dijo, y las empresas, gestionadas por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, sumarán 90 millones de dólares, con los gobiernos locales también aportando inversión hasta llegar a un total de 171 millones de dólares. Carter dijo que la Alianza FlexTech comprendía 162 empresas, universidades y otros grupos como Boeing, Apple y Harvard.
Lo último en Economía
-
El Banco de España lanza un serio aviso a todos los que pagan con tarjeta en los supermercados
-
La inesperada visita de un inspector de Sanidad a este restaurante de Chicote que no acabo bien
-
Casi nadie lo sabe, pero este económico sistema de seguridad está revolucionando la lucha contra los okupas
-
No compres más pescado en este supermercado: lo pide la OCU
-
Palo del SEPE: adiós a este subsidio para las personas que no cumplen este requisito y es oficial
Últimas noticias
-
Clasificación de F1 en el GP de Canadá en directo: dónde ver en directo gratis y última hora de la Fórmula 1 con Alonso y Sainz
-
Trump y Putin hablan por teléfono casi una hora para frenar la guerra Israel-Irán
-
Simeone improvisa una rueda de prensa antes del entrenamiento por los incidentes en Los Ángeles
-
Un incendio obliga a evacuar a 3.820 personas de un rascacielos de lujo de 67 plantas en Dubái
-
Denia saca su lado más autocrítico tras la victoria de España: «El que más tiene que mejorar soy yo»