Pensionistas de toda España reclaman en Madrid pensiones «justas y suficientes»
Así será la jubilación tras la reforma de las pensiones de Escrivá
Los funcionarios exigen a Sánchez planes de pensiones privados en pleno recorte de sus incentivos fiscales
Pensiones «justas y suficientes». Es lo que han reclamado este sábado en Madrid pensionistas de toda España, convocados por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Publico de Pensiones (Coespe), en protesta contra el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, y la reforma de las pensiones, que ha superado ya su primer examen en el Congreso hace unas semanas.
Durante el debate parlamentario, Escrivá presentó su reforma como una reforma «no de partido ni de Gobierno», sino «una reforma de país», que nace del acuerdo parlamentario del Pacto de Toledo y también con el consenso de los principales sindicatos, patronales y organizaciones de autónomos, «tras una década sin consenso».
Según Coespe, con esta nueva concentración quieren defender unas pensiones públicas «justas y suficientes» y unos servicios públicos de «calidad», así como mostrar su oposición al Pacto de Toledo y la inminente reforma de las pensiones del ministro José Luis Escrivá.
Entre otras peticiones están unas pensiones «dignas» de 1.084 euros tal y como establece la Carta Social Europea, una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social y acabar con la brecha de género o adelantar la edad de jubilación.
En la manifestación ha estado presente Unidas Podemos, en concreto, el diputado de UP en el Congreso, Javier Sánchez, que ha destacado que en esta legislatura han dado algunos «pasos importantes» para garantizar unas pensiones dignas, ya que han conseguido «revalorizar las pensiones al IPC y derogar el factor de sostenibilidad, pero tenemos claro que no es suficiente».
«Hay que subir las pensiones mínimas y las no contributivas de forma que alcancen como mínimo la cuantía del SMI. Desde Unidas Podemos tenemos muy claro que no vamos a permitir ningún retroceso en el sistema público de pensiones», ha añadido.
La marcha ha comenzado en el Congreso de los Diputados hasta llegar a la Puerta del Sol, punto de encuentro de las distintas plataformas y pensionistas para manifestarse por unas pensiones «suficientes y dignas».
Temas:
- Manifestación
- Pensiones
Lo último en Economía
-
Mientras miles de españoles tramitan su incapacidad permanente, el Tribunal Supremo cambia las reglas del juego sin avisar
-
La banca privada ya percibe la desaceleración económica de España y busca rentabilizar sus bonos
-
El encarecimiento de la financiación provoca un frenazo inmobiliario: los españoles dejan de comprar casas
-
Los vecinos no están obligados a pagar las cuotas pendientes de la comunidad si han transcurrido cinco años y se cumplen estos requisitos
-
España tiene fecha límite: 2031 para incorporar 17.000 trabajadores y evitar el colapso laboral que dejará la jubilación del baby boom
Últimas noticias
-
Mientras miles de españoles tramitan su incapacidad permanente, el Tribunal Supremo cambia las reglas del juego sin avisar
-
Ferraz evita la autocrítica tras hundir al PSOE a un resultado como el que tuvo el PP andaluz en 1990
-
Marruecos no se anda con chiquitas: quiere restaurar el 30% de los ecosistemas degradados en sus humedales
-
Los veterinarios coinciden: poner voz de bebé para hablarle a tu perro crea conexiones en su cerebro claves para la relación con su dueño
-
La reflexión de Schopenhauer que incomoda a todo el que la lee: «Confundimos los límites de nuestra experiencia con los del mundo entero»