Los pensionistas que se van a llevar la alegría de su vida: van a cobrar esto en mayo
El hecho de ser pensionista te va a dar más de una alegría durante el mes de mayo, vas a cobrar una cantidad inesperada
Malas noticias para estos pensionistas: no van a recibir la paga extra de verano
Notición para los pensionistas: en su próxima nómina les espera un ‘regalito’
El hecho de ser pensionista te va a dar más de una alegría durante el mes de mayo, vas a cobrar una cantidad inesperada. Los pensionistas son los que cobran un dinero después de haber trabajo durante años y años, o aquellos que no han podido cumplir con sus obligaciones a causa de la salud. Las pensiones de la gente mayor son intocables, gracias a ellas muchos mayores pueden sobrevivir e incluso ayudar a sus hijos y nietos. Muchas familias se van a llevar una alegría este mes de mayo.
Los pensionistas se van a llevar una alegría al cobrar esto en mayo
Miles de pensionistas afectados por la incapacidad permanente van a tener una alegría inesperada este mes de mayo. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha puesto al día con los más defavorecidos. Aquellos que no pueden trabajar por motivos de salud, al igual que los jubilados, también recibirán el aumento correspondiente de su paga.
En España la inflación ha causado estragos, se ha convertido en el gran enemigo de muchas casas y entre ellas, las más vulnerables. Los pensionistas dependen de su pensión para poder hacer frente a todos los pagos. No pueden trabajar por motivos de salud y, por lo tanto, tendrán que sobrevivir toda su vida con una pensión que hasta la fecha no se ha tocado.
Este mes de mayo llegará una inyección para estas personas que aumentará la nómina que reciben a final de mes, esa pensión vital para todos ellos sufrirá un aumento del 8%. Será una cantidad variable que dependerá de la incapacidad que tengan y del porcentaje de minusvalía que les haya sido otorgado por la administración.
A partir del 33% de discapacidad ya se puede recibir una prestación. Esta pensión se puede cobrar en 14 pagas o en 12, incluyendo las dos dobles o no, según le interese a la persona afectada por la incapacidad para trabajar. Algo que también afectará a lo que verán en sus pensiones este mes de mayo, en unos días en los que empiezan a llevar los cobros.
945.000 euros se han destinado para hacer frente al pago de esta compensación que llegará el próximo 25 de mayo, el día en el que se pagan las pensiones. La revaloración de las pensiones era algo que se pedía desde hacía mucho tiempo, y ahora, por fin, será posible.
Temas:
- Pensiones