Vivienda

Paul McCartney vende su ático en Nueva York por 8,5 millones, pero lo compró por 15,5 millones en 2015

Paul McCartney vende su ático en Nueva York por 8,5 millones, aunque lo compró por 15,5 millones en 2015
Quinta Avenida de Nueva York. Fuente Google Maps

Paul McCartney y su esposa Nancy Shevell vendieron su ático en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) por 8,5 millones de dólares, aunque se desconoce quién ha sido el comprador. Así, el excantante de Los Beatles ha conseguido vender su vivienda tras pasar casi un año en el mercado. No obstante, el inmueble ha sufrido una fuerte caída en su valor. En concreto, la pareja compró el apartamento vacío, es decir, sin ningún mueble, en 2015 por unos 15,5 millones de dólares. Por lo tanto, MaCartney y Shevell han perdido 7 millones con la inversión realizada en el ático de dos plantas.

Ambos pusieron a la venta el apartamento con vistas a Central Park en junio del año pasado por 12 millones de dólares. Poco después bajaron el precio hasta los 10,5 millones, pero finalmente la operación se ha cerrado por 8,5 millones, según informa The Wall Street Journal.

El dúplex está ubicado en el número 1045 de la Quinta Avenida, en la milla de los museos de dicha arteria. Se trata de un edificio de apartamentos de vidrio de bronce con vistas al lago de Central Park. El edificio boutique de 12 unidades tiene una fachada moderna en un pasillo más conocido por sus cooperativas clásicas de antes de la guerra.

El arquitecto Manny Duell, quien construyó la propiedad en 1967, compró el apartamento como regalo para su esposa. Vivió en él hasta su muerte en 2014 y un año después lo compró la antigua estrella de rock de Los Beatles.

Serena Boardman de Sotheby’s International Realty representó a McCartney y su esposa en la transacción. CB Whyte de Douglas Elliman representó al comprador.

Esta venta no ha pasado desapercibido en los medios de comunicación y, además, ha despertado todas las alarmas en el mercado inmobiliario de Nueva York, por la importante pérdida de valor del activo en menos de siete años y porque se trata de un dúplex de lujo.

Lo último en Economía

Últimas noticias