La patronal de El Corte Inglés e Ikea sube su propuesta de incremento salarial al 11% en cuatro años
El acuerdo para cerrar un aumento de los salarios de uno de los sectores más importantes del país está más cerca. La Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, entre otras, ha elevado cuatro puntos, del 7% al 11%, su oferta de incremento salarial fijo mínimo a cuatro años en el marco de la negociación del nuevo convenio de grandes almacenes, el más grande de España al afectar a unos 260.000 trabajadores.
En concreto, según ha explicado Fetico, dicho aumento salarial se repartirá de la siguiente forma: 4% en 2023, 3% en 2024, 2% en 2025 y 2% en 2026, a lo que se suma una garantía de pago variable no consolidable de un 2%.
«Finalmente el sentido común ha imperado, llevo diciendo meses que Anged puede asumir de inicio una subida del 12%, la propuesta inicial dejaba en mal lugar al compromiso social de grandes empresas del país y su imagen. Debemos construir un aumento salarial aun mayor que esta propuesta, pero entre el 11% y el 18% seguro que tenemos un lugar de encuentro», ha señalado el secretario general de Fetico, Antonio Pérez.
Asimismo, según ha señalado el sindicato, en la reunión celebrada este viernes se ha trabajado en aspectos técnicos del convenio colectivo que «lo conviertan en un referente de la legislación laboral en el país».
«Estoy seguro que ahora cogeremos la velocidad de negociación necesaria para alcanzar un acuerdo lo antes posible, las personas trabajadoras no pueden esperar a que se les suba el sueldo», ha resaltado Pérez.
Desde los sindicatos, han planteado un incremento salarial de 18% en cuatro años, a razón de un 4,225% anual, a lo que se suma una bajada de jornada a 1.758 horas, frente a las 1.770 actuales, un pago único a firma de convenio de una cantidad no consolidable del 4,5% y una reducción de los festivos y domingos a trabajar al 25% (librar el 75%).
Lo último en Economía
-
Alerta de Europa a España por «riesgo» eléctrico: lo que llega este invierno da miedo
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va a pasar con el calendario laboral en el puente de la Constitución
-
Hacienda lo hace oficial: adiós al límite de 3.000 euros en tarjetas y cuentas del banco
-
La Seguridad Social confirma el cambio a partir de hoy: adiós a la incapacidad temporal de siempre
-
La sorpresa en el Estatuto de los Trabajadores: faltar al trabajo por ir al médico no garantiza cobrar
Últimas noticias
-
Tradición del árbol de Navidad: origen, historia y significado
-
Koldo: «El trato y la forma de hablar de Begoña Gómez y Javier Hidalgo eran muy, muy cercanos»
-
Ábalos: «Javier Hidalgo recurrió a quien hizo falta, me dijo que Begoña Gómez gestionó la ayuda a Air Europa»
-
Feria de la Palmerita de Morata de Tajuña 2025: fechas, horarios y qué pastelerías participan
-
Una empresa de renting de coches revela las 3 cosas que jamás debes hacer si tienes hielo en el parabrisas