Fomento del Trabajo

La patronal catalana ve «injustificable» el plantón de la Generalitat al Rey en su visita a Seat

Josep Sánchez
Josep Sánchez

Injustificable e inadmisible. La patronal catalana, Fomento del Trabajo, ha intensificado sus críticas a los gobernantes independentistas que están al frente de la Generalitat por su plantón al Rey Felipe VI y a Pedro Sánchez, presidente de Gobierno, en su visita a la fábrica de Seat el viernes, en Martorell. El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha aprovechado para pedir de nuevo centrarse en la recuperación económica y volver de nuevo a la lealtad institucional, rota por el Govern catalán y su desafío independentista.

«¡Basta ya! Centrémonos en la recuperación y recuperemos la lealtad institucional», ha reclamado en un vídeo difundido por la patronal y recogido por Europa Press.

Sánchez Llibre ha defendido que «anteponer discutibles actitudes de partido al interés general es literalmente hacer el ridículo y degradar el papel institucional del presidente de la Generalitat y del Govern».

Colaboración

El presidente de Foment ha explicado que la visita está justificada por el 70 aniversario de la Seat, pero también por la puesta en marcha del proyecto industrial de colaboración público-privada «más importante del siglo en Cataluña».

El que fuera diputado de CiU en el Congreso durante años ha destacado que se desarrollará la electrificación del automóvil y la movilidad y se instalará una fábrica de baterías con una inversión de más de 5.000 millones de euros y que generará de 10.000 a 15.000 empleos.

«¿Es que la Generalitat no da apoyo a este proyecto de país que tendrá repercusión en la industria y en la creación de puestos de trabajo?», ha preguntado.

La patronal catalana ya puso el grito en el cielo hace una semana con motivo de los disturbios en Barcelona por las protestas por la encarcelación del condenado Pablo Hasél. Miles de radicales destrozaron negocios y protagonizaron altercados en la ciudad sin que el Gobierno regional condenara los actos ni ordenara a los Mossos actuar con todo su potencial.

Esto provocó que Sánchez Llibre volviera a gritar «¡basta ya!» y a pedir a los gobernantes independentistas que se centren en la recuperación económica para evitar que la crisis del coronavirus castigue más a los empresarios.

Lo último en Economía

Últimas noticias