Pata Negra Jumilla: una denominación clásica que vuelve ser referencia internacional

Pata Negra.
Pata Negra.

Hoy viajamos a Jumilla, en el corazón de Murcia, esta región centenaria en la elaboración de vinos, que emplea con maestría la uva Monastrell entre otras, y que en los últimos años vuelve a estar presente entre las mejores denominaciones del mundo gracias a crítica especializada y el público que valora muchísimo los nuevos vinos de Jumilla.

La Denominación de Origen Jumilla, está situada en el sureste español, siendo una zona caracterizada por amplios valles y planicies, marcados por montañas, zona de transición entre el Litoral levantino del Mediterráneo y la meseta castellano-manchega. Son suelos calizos, de gran capacidad hídrica, lo que permite a las vides resistir en épocas de sequía.

La variedad de uva tinta más importante es la Monastrell, que se cultiva en un 90% del viñedo, variedad noble muy bien adaptada a la escasez de lluvias. Es de una excepcional calidad, concentrada en taninos y polifenoles. Además, en menor proporción se cultivan las variedades tintas Garnacha Tintorera, Cencibel, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot y Syrah y las blancas Airen, Macabeo, Pedro Ximénez y Malvasía.

La bodega de Jumilla de García Carrión tiene su origen 1890 elaborando vinos, que son fruto del trabajo de 5 generaciones que a través de los años, han ido transmitiendo las prácticas más adecuadas de esta zona privilegiada por sus montes y valles.

apasionado-003

La cuidada elaboración en la bodega, permite mantener intacta la calidad natural y aumentarla en los procesos de fermentación. La Crianza se desarrolla en barricas de roble americano y francés.

Nuestros vinos de reserva permanecerán como mínimo 3 años en nuestras naves de crianza, entre barricas de roble y botella. Nuestra marca comercial “Mayoral” refleja todas las bondades adquiridas en cada fase de su elaboración y es fiel representante de nuestro riguroso criterio de calidad.

apasionado-002

España cuenta con más de un millón de hectáreas plantadas de viñedos, una extensión superior a las cultivadas en Australia, Chile, Sudáfrica y Argentina juntas. Gracias a su variedad de climas, tierras, uvas y exposición de sol, España es un referente en el mundo del vino, que cuenta con 69 Denominaciones de Origen. Pata Negra es una marca con más de 50 premios internacionales a su espalda. (Berliner, Challenge int. Du Vin, Decanter, IWSC …).

Lo último en Economía

Últimas noticias