Parece una errata: el pueblo de Toledo con casas de 112m² por 20.000€ a hora y media de Madrid
El lugar cerca de Madrid donde comprar una casa por 45.000 euros
El pueblo toledano con viviendas por debajo de 50.000 euros
El pueblo más barato de Madrid tiene casas gigantes por 100.000 euros
Entre la falta de hipotecas, especulación inmobiliaria y okupas parece que comprar una casa en Madrid es una misión imposible. En la capital el precio de la vivienda ya supera el medio millón de euros, pero hay un pueblo en Toledo donde la cifra baja considerablemente.
Según Idealista, el precio medio del metro cuadrado en Madrid es de 5.467 euros. Es decir, sin contar impuestos una casa de más de 100 metros cuadrados ya va a costarte más de 500.000 euros.
Lo curioso es que a poco más de una hora del centro de la capital, el pueblo de la Villa de Don Fadrique tiene viviendas por 20.000 euros mucho más grandes. Una cantidad con la que en Madrid no tendrías ni para una entrada.
El pueblo de Toledo con casas más baratas que un coche o una moto
Vivir en Madrid se ha convertido en sinónimo de muchas horas en transporte público y pisos compartidos. Por ello, muchos madrileños se han dado cuenta de que es más rentable trasladarse a Castilla-La Mancha.
La Villa de Don Fadrique está a sólo hora y media de la capital mediante la R-4. Eso va a permitirte ir a trabajar hasta Madrid e incluso es posible que tardes menos tiempo que si tuvieras que desplazarte en autobús desde fuera de la M-30.
Más allá de las posibilidades de desplazamiento, la clave para mudarse a la Villa de Don Fadrique la ha dado el portal Idealista en su último informe. En este pueblo de Toledo el precio del metro cuadrado es de 344 euros y ha caído un 5,9% en el último mes.
Es decir, de media en este pueblo vas a poder comprarte una casa de 100 metros cuadrados por 34.000 euros. Una cantidad con la que no sólo sería imposible adquirir una vivienda en Madrid, sino que tendrías serias dificultades para encontrar un coche de primera mano.
Lo más sorprendente es que esto sólo es una media. La realidad es que en este pequeño municipio de Toledo hay chollazos todavía mejores por lo que merece la pena mudarse.
¿Cuánto cuesta comprar una casa en la Villa de Don Fadrique (Toledo)?
Ahora mismo hay a la venta un piso de dos dormitorios, un baño y 112 metros cuadrados por sólo 20.000 euros. Necesita alguna reforma, pero hay otras ofertas muy similares.
Por ejemplo, una casa independiente de 149 metros cuadrados y dos habitaciones por 25.000 euros. U otra por 28.000 euros, pero que dispone de cuatro habitaciones.
Además, hay ofertas espectaculares y que siguen por debajo del precio de la vivienda en Madrid. ¿Te imaginas vivir en una casa con su propia bodega, siete habitaciones y 628 metros cuadrados? En la Villa de Don Fadrique existe y cuesta 225.000 euros.
¿Por qué mudarte a la Villa de Don Fadrique si vives en Madrid?
El motivo principal para cambiar Madrid por la Villa de Don Fadrique es el precio de la vivienda, pero no es el único motivo por el que merece la pena el cambio.
Este pueblo de Toledo es la opción perfecta si quieres vivir rodeado de naturaleza, pero sin renunciar a las comodidades de la ciudad, ya que tiene un buen centro de salud o supermercados.
Lo último en Economía
-
Los expertos en subastas lo dejan claro: «Casi nadie conoce estas páginas web donde aparecen pisos por precios similares a los de una plaza de garaje»
-
Juanma Lorente, abogado laboralista, sobre los protocolos de acoso: «Si tu empresa tarda mucho, puedes demandar e irte con indemnización»
-
El Gobierno eliminó el mecanismo de control antes de dar 15.000 millones de fondos europeos a empresas públicas
-
El Ibex 35 cae un 0,4% al cierre pero mantiene los 19.500 puntos con el crudo en el umbral de los 105 dólares
-
La ministra no sabe explicar qué es un fondo buitre: «Urbagestión quizá no lo era, pero era una pyme muy carroñera»
Últimas noticias
-
Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Pedro Sánchez no acude a la sesión de control en el Congreso para reunirse con Macron
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, miércoles 30 de septiembre de 2026
-
Ferran Soriano defiende las trampas del City: «Todo se basa en una denuncia falsa»
-
La prostituta recaudadora de Sol, Bengala, se presenta a sus clientes como «una chica alternativa, con tatuajes y pelos»
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, miércoles 30 de septiembre de 2026