Parece una errata pero no lo es: en esta joya medieval de Madrid venden casas gigantes por 30.000 euros
Al borde de vivir en la calle por culpa de la inquiokupación
El precio de la vivienda se dispara en el último año por encima del 8%
En este pueblo de Toledo venden casas por 12.000 euros y tienen ayudas económicas
Comprar una casa en Madrid parece una misión imposible. Los precios no paran de subir y una vivienda para una una familia puede costar perfectamente medio millón de euros.
Si tenemos en cuenta el poder adquisitivo de las familias españolas, esa es una cantidad inalcanzable para la mayoría de economías. Por desgracia, las oportunidades laborales y los lazos sociales obligan a muchos a seguir cerca de Madrid.
Durante años esta situación nos ha obligado a tener que vivir de alquiler, aunque nos cueste más dinero pero, por suerte, en los últimos meses, están surgiendo oportunidades increíbles.
Por ejemplo, las buenas comunicaciones y el auge del teletrabajo nos permiten escapar de Madrid y vivir en alguna ciudad o pueblo cercano. En ese sentido, Castilla-La Mancha ha demostrado ser la mejor opción.
Concretamente, en la provincia de Guadalajara el precio del metro cuadrado es de 1.296 euros. Es decir, puedes adquirir tu primera vivienda con tres habitaciones y todo tipo de comodidades por unos 100.000 euros.
No obstante, si estás dispuesto a mudarte a un pueblo o entorno rural, hay opciones todavía mejores. En concreto, hoy te vamos a descubrir una con viviendas gigantescas y baratas.
¿Cuál es el pueblo cerca de Madrid perfecto para comprar una casa?
Si quieres una vida tranquila, pero rodeado de comodidades, Albalate de Zorita, es la opción ideal para ti.
Sólo cuenta con unos 1.000 habitantes y está rodeado de naturaleza, pero vivirás a menos de 50 kilómetros de Guadalajara y a 90 de Madrid.
Por ello, vas a poder desplazarte a la ciudad siempre que lo necesites, ya sea por trabajo o por ocio.
No obstante, el motivo clave por el que vas a querer mudarte a este pueblo es el precio de la vivienda. Según el último informe del portal Idealista, el precio de metro cuadrado en Albalate de Zorita es de 989 euros.
Es decir, de media puedes encontrar casas de 100 metros cuadrados por menos de 100.000 euros. O lo que es lo mismo, una quinta parte de lo que te costaría en la capital de España.
No obstante, si buscas en los principales portales inmobiliarios, vas a darte cuenta de que hay ofertas más espectaculares. Si has soñado con vivir en una casa enorme, esta es tu oportunidad.
Las mejores ofertas inmobiliarias para mudarte a un pueblo de Guadalajara
Una ventaja de los pueblos de la España rural es que muchas viviendas han quedado vacías. Por ello, hay disponibles auténticos chollazos. Eso sí, algunas de las casas necesitan un lavado de cara.
Por ejemplo, en Albalate de Zorita hay una vivienda de 259 metros cuadrados por sólo 30.000 euros. Dispone de ocho habitaciones y la finca podría dividirse hasta en tres casas.
Si tienes ganas de meterte en una reforma, otra buena opción está en pleno centro del pueblo. En esta ocasión, la vivienda tiene 281 metros cuadrados y siete habitaciones. Además, destaca por sus techos altos. El precio es de 65.000 euros.
No obstante, también puedes mudarte sin gastarte un euro en rehabilitaciones. De hecho, es el pueblo perfecto para mudarte a un chalet independiente.
En la urbanización Nueva Sierra de Altomira tienes uno en oferta por 160.000 euros y 117 metros cuadrados. Lo mejor de todo es que está totalmente reformado, así que podrías entrar a vivir al momento.
Lo último en Economía
-
Javier Medina (31 años), propietario de 11 pisos en España: «He retirado tres viviendas de alquiler por esta inseguridad»
-
Los decretos de Sánchez impulsan el alquiler por habitaciones: «El propietario busca lo que le da más seguridad»
-
Miriam Ruiz, abogada laboralista, y el TSJ avisan por las bajas laborales: «Si tu empresa no te paga la baja médica tiene que hacerlo la mutua»
-
La sicav del fundador de Pronovias lidera el ránking en España por patrimonio gestionado: supera a los Del Pino y a Koplowitz
-
Es oficial y está confirmado: el SEPE concederá un subsidio de 570 euros a todos los trabajadores que hayan cotizado 3 meses y no tengan derecho a paro
Últimas noticias
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y resulta que sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia