Los Paradores de Turismo que reúnan las condiciones serán medicalizados para combatir el coronavirus
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
Los Paradores de Turismo que reúnan las condiciones serán medicalizados y empleados con un uso sanitario, ya sea para realizar consultas o para hospitalizar a pacientes, tal y como se ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El documento, que recoge los criterios interpretativos de la orden por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, también explica la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico.
Concretamente, se establece la suspensión de apertura de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros similares ubicados en cualquier parte del territorio nacional.
Además, especifica que esta suspensión no impide que las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas puedan medicalizar estos establecimientos para que los que estén más cerca de los centros hospitalarios puedan ser utilizados para uso sanitario.
Temas:
- Coronavirus
- Paradores
Lo último en Economía
-
Publicado en el BOE: adiós a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como las conocías hasta ahora
-
El precio de la bombona de butano se va a disparar casi un 6% este martes: esto es lo que va a costar
-
Las citas previas de la Seguridad Social y del SEPE colapsan: «La situación es inaceptable»
-
Trump presiona a los países de la OTAN para que defiendan el Estrecho de Ormuz tras haber atacado Irán
-
El Ibex 35 abre en plano en medio de vaivenes del petróleo por la guerra de Irán
Últimas noticias
-
El móvil Android con más IA, mejor cámara y más años de actualizaciones: el Google Pixel 9 enamora
-
España quiere más derecha
-
Paralizan las obras de ferrocarril en México tras encontrar una aldea perdida con grabados en piedra de hace 1100 años
-
Confucio tenía razón cuando dijo “Espera poco de los demás”: ésta es la explicación y sigue siendo clave siglos después
-
Detenido un concejal de Compromís en Altea (Alicante) por abofetear y causar lesiones a su pareja