Emprendedores

Papa Noel no viene sólo en Navidad: Kidalos, la plataforma de suscripción para el alquiler de juguetes

Kidalos
Kidalos

¿Imaginas que tus hijos pudieran probar nuevos juguetes sin tenerlos que comprar, fomentando su consumo responsable y solidario? Dos jóvenes emprendedoras, las hermanas Vanesa y Andrea Enríquez, Preocupadas por lo que supone el consumo sin alma que propone la actual industria del juguete, con negativas consecuencias para el medioambiente y la desigualdad social, han creado una fórmula que solo trae beneficios. Kidalos, la plataforma de alquiler de juguetes, siempre educativos y sostenibles, que hace que los padres ahorren espacio y dinero.

Kidalos es, sin duda, un proyecto innovador y disruptivo que contribuye sobre todo a la educación de los más pequeños, ya que además de evitar el aburrimiento y obsequiar a los niños constantemente con esa ilusión que sienten en Navidad, inculca en ellos valores tan importantes como  el aprender a compartir y a cuidar los juguetes, practicando el desapego.

“Nos gusta pensar que Kidalos permite a todos los niños del presente acceder a una gran cantidad de juguetes que contribuyen a su desarrollo, sin que con ello comprometamos la calidad de vida de los niños del futuro”, explican sus fundadoras.

Esta democratización del juguete que constituye la esencia del proyecto se traduce también en acciones solidarias con la infancia más vulnerable, gracias a donaciones  propias que realizarán a niños convalecientes en hospitales o en riesgo de exclusión social. Seleccionados por profesionales expertos, los juguetes de Kidalos proceden de marcas de referencia o de artesanos locales; están clasificados en la plataforma por edades, y detallan mediante iconos sus beneficios para los más pequeños, como el aprendizaje de ciencias, la activación de la memoria o la estimulación de su creatividad.

A través de una fórmula de suscripción -desde 10,90 euros al mes-, seleccionas dos juguetes del catálogo, cuyo valor tiene una media de más de 60 euros, que recibes en casa para que los niños los utilicen durante  el tiempo seleccionado. Los juguetes siempre llegan limpios y desinfectados con detergente 100% natural y orgánico, y en una caja que debes guardar para devolverlos transcurrido el tiempo de uso.

Kidalos, además, es la única plataforma que permite a las familias de desprenderse de los juguetes en buen estado que ya no utilizan, cambiándolos por puntos para futuras suscripciones y que trabaja con escuelas afines y grandes multinacionales que ofrecen programas de benefits para trabajadores con hijos.

Lo último en Economía

Últimas noticias