El Panel de la JUR admite un recurso por la restricción de acceso al expediente de Popular
El Panel de Recurso de la Junta Única de Resolución (JUR) ha admitido a trámite un nuevo recurso presentado por el despacho B. Cremades & Asociados contra la última decisión restrictiva de acceso al expediente de la JUR sobre la resolución de Banco Popular
Según ha señalado el bufete, los accionistas y bonistas afectados «continúan viendo violentado su derecho de acceso al expediente administrativo» tras un año y medio desde la resolución de Popular hecha por la JUR.
El Panel de Recurso concluyó el pasado 18 de junio su conformidad con el acceso a una versión censurada de la decisión de resolución de Popular, así como a versiones censuradas de los informes de valoración utilizados para su resolución.
En consecuencia, el 31 de octubre la JUR procedió a la liberación de parte de la documentación solicitada por el Panel de Recurso, incluyendo su plan de resolución de diciembre de 2016, el Informe de Valoración I de 5 de junio de 2017 y el Informe de Valoración II de Deloitte del 6 de junio de 2017, unos documentos que «continúan estando censurados más allá de las instrucciones del Panel de Recurso».
Ante este panorama, B. Cremades & Asociados presentó el pasado 12 de diciembre un recurso de apelación contra la «censura continuada» de la JUR, en el que se alertó al Panel de «la desorganización y la falta de criterio de la JUR durante el procedimiento de acceso al expediente».
Como ejemplo, el despacho apunta a la última versión del plan de resolución publicada el 31 de octubre, en la que la JUR «ahora censura información que no estaba censurada en su versión anterior», publicada el 2 de febrero de 2018, así como a la censura de pasajes de documentos que el Panel de Recurso le había ordenado revelar.
«La JUR incumple con el estándar establecido en la Carta Europea de Derechos Fundamentales en relación con el derecho de acceso a expediente, así como con el derecho de defensa de los afectados por la decisión de resolución de Banco Popular Español», ha denunciado B. Cremades & Asociados, que asegura que se trata de «información básica y de una importancia crucial» en el proceso de toma de decisiones de la decisión de resolución.
Temas:
- Banco Popular
- JUR
Lo último en Economía
-
No es el frigorífico ni la lavadora: el mayor consumidor de electricidad en una casa es un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
El Ibex 35 cierra la jornada con una subida del 0,73% y roza los 20.000 puntos
-
Tesla retira casi 5 millones de vehículos en China por dos fallos de seguridad que bloquean las puertas en caso de accidente
-
Adiós a las manchas del sofá y las tapicerías: la limpiadora que arrasa está rebajada con oferta flash y no te puedes quedar sin ella
Últimas noticias
-
Ciudadanos de Lanzarote frente a La Mareta en la protesta de Hazte Oír contra Sánchez: «¡Hay que echarlos!»
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»