La pandemia hunde las ventas del sector textil un 34% en septiembre pese a las «promociones agresivas»
La patronal del comercio textil calcula que, a pesar de poder abrir las tiendas, más del 15% de los establecimientos todavía no lo han levantado la persiana.
La crisis del coronavirus ha provocado un hundimiento de las ventas del sector textil, que se han desplomado un 34% en septiembre -en tienda física y ‘online’-, según los datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex). No obstante, han señalado que en lo acumulado del año la caída es aún mayor y registra un hundimiento del 40,9% por el impacto de en la economía de la pandemia a pesar de las promociones agresivas.
«Hemos observado que, a pesar de promociones muy agresivas, el consumo no ha mejorado y así se ve en la evolución de ventas de los meses de junio, julio y agosto, siendo meses muy negativos», han resaltado desde la patronal del comercio textil, que calcula que, a pesar de poder abrir las tiendas, más del 15% de los establecimientos todavía no lo han levantado la persiana.
Por su parte, han destacado la importancia de «controlar la evolución de la pandemia, pero también lo es que desde el Gobierno de Pedro Sánchez y las comunidades autónomas se lancen mensajes de tranquilidad, sin enfrentamientos políticos que no ayudan en nada, sino a crear más desconcierto y desconfianza en el consumidor».
Medidas urgentes
Desde la patronal han insistido en la necesidad de aplicar medidas urgentes y específicas para el sector textil. «Con este descenso tan importante de ventas no nos valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la Seguridad Social», ha criticado la patronal.
«Es necesario la condonación de los mismos y la reducción del IVA para incentivar el consumo, el sector necesita liquidez y no más endeudamiento y una solución para el pago de los alquileres comerciales a los que no podemos hacer frente mientras sigamos con estos niveles tan bajos de ventas», han pedido al Gobierno de Pedro Sánchez debido al golpe que ha asestado la pandemia al sector textil.
Temas:
- Sector textil
- ventas
Lo último en Economía
-
Indra y Santa Bárbara firman la paz judicial y estudian crear una alianza en la industria de Defensa
-
Santander destrona a Inditex y vuelve a ser la empresa más valiosa de España ocho años después
-
El Ibex cae un 0,45% al cierre y pierde los 19.400 puntos
-
Guerra abierta en Airbus: huelga desde el 1 de julio con la compañía totalmente enfrentada a los paros
-
Bruselas reduce los impuestos que pagan las empresas europeas por operar dentro de la UE
Últimas noticias
-
México sueña en grande en su Mundial goleando a la República Checa
-
Una cerveza contra el cambio climático: Así captura dióxido de carbono esta compañía norteamericana
-
Dos devastadores terremotos de 7,2 y 7,5 sacuden Venezuela: pánico y multitud de edificios derrumbados en Caracas
-
Ataque de celos en Menorca: irrumpe en la casa de su ex novia y la agrede sexualmente al grito de «¡puta, eres mía!»
-
La precandidata socialista al Govern se suma encantada al bulo de los separatistas sobre la desprotección de Es Trenc