Empresas

La pandemia empuja al cierre a un restaurante con estrella Michelin en Valencia

La pandemia empuja al cierre a un restaurante con estrella Michelin en Valencia
El restaurante Sucede de Valencia

El restaurante Sucede, con una estrella Michelin, ha anunciado que cierra sus puertas definitivamente, ya que el proyecto «no resulta viable» tras el cierre de otra iniciativa vinculada de los mismos promotores, Convent Carmen, sin actividad por cierre administrativo desde marzo de 2020.

«Hemos decidido cerrar Sucede, nuestro restaurante gastronómico.
A pesar de la voluntad, de la búsqueda de fórmulas o de las expectativas favorables que depositamos en el futuro, nos ha llevado meses comprender que, en sus actuales circunstancias, la viabilidad del restaurante estaba comprometida y que su recorrido había llegado al final», señala la empresa en un comunicado.

En este sentido, aclaran que, aunque el cierre de Sucede obedece a factores económicos, no está motivado por la crisis de salud pública.
El restaurante quedó herido de muerte el 4 de marzo de 2020 con el cierre administrativo de Convent Carmen ordenado por el Ayuntamiento de Valencia y cuyo caso sigue hoy pendiente de resolución en los tribunales.

Y es que, según sus impulsores, como este proyecto complementaba la estructura de funcionamiento de Sucede, siempre intensivo en factor humano, el despido forzoso de casi 50 personas en Convent Carmen acarreó un daño colateral insalvable y esquilmó los recursos de la organización.

Entre otras distinciones, el restaurante recibió una Estrella Michelin en noviembre de 2017, apenas un año después de su puesta en marcha, y la ha mantenido desde entonces. El fin de Sucede implica también la salida de su máximo responsable, el chef Miguel Ángel Mayor.

Sobre el estado de Convent Carmen, fuentes de la empresa promotora
han detallado que está «judicialmente atascado», ya que se encuentran a la espera de resolución tras haber interpuesto un recurso contencioso-administrativo y petición de medidas cautelares contra la resolución del Ayuntamiento de València, que les ha hecho «un daño monumental», aseguran.

Lo último en Economía

Últimas noticias