Panasonic, Mitsubishi Electric y La Tagliatella se suman al éxodo empresarial de Cataluña

fuga empresas
Banderas de Cataluña y España (Foto: GUETTY)

Las filiales en España de Mitsubishi Electric Europe, Panasonic y la Tagliatella se han sumado a la ola de empresas que ha trasladado su domicilio social de Cataluña a otros puntos de la geografía española, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

En concreto, la sucursal española de Mitsubishi Electric ha cambiado su sede social de Comte D’Urgell (Barcelona) al parque empresarial de San Fernando de Henares (Madrid). En España, la compañía mantiene sus líneas de negocio de aire acondicionado, automatización industrial y sistemas de información visual.

Por su parte, Panasonic España ha trasladado su domicilio social de Cornella de Llobregat (Barcelona) al número 93 de la calle Calendula, en el municipio madrileño de Alcobendas. La filial de Panasonic en España, constituida en el año 1991, gestiona el negocio de la compañía en el país y emplea a 150 personas.

Hoteles Gargallo y La Tagliatella se suman al desfile

Asimismo, se ha trasladado fuera de Cataluña, esta vez a Teruel, Promociones Turísticas Gargallo, concretamente a La Pinada de Mora de Rubielos. Los hoteles del Grupo Gargallo, fundado en 1953, están distribuidos en Cataluña y Aragón, en su mayoría en los centros de las ciudades de Barcelona, Reus, Teruel y Huesca.

Otro traslado que se ha conocido este lunes ha sido el de Pastificio Restaurantes, una de las empresas explotadoras de la cadena de restaurantes italianos La Tagliatella, que se mueve de Camí del Frares, 47 (Lleida) al número 6 de la calle Enrique Granados, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Pastificio es filial del grupo AmRest Holdings, el mayor operador de restaurantes en Europa Central y Oriental, con más de 1.300 establecimientos pertenecientes a las categorías de ‘casual dining’ y ‘quick service’ y que cuenta con marcas como KFC, Burger King, Pizza Hut y Starbucks, entre otras. La Tagliatella cuenta con más de 200 restaurantes en España, Andorra, Francia y Alemania.

Entre otros, también se ha registrado el cambio de sede de la gestora de activos de Arquia Banca, una entidad que acordó su traslado de Barcelona a Madrid el pasado 6 de octubre. Arquia Gestión de Activos se muda del Pasaje de Carsi, número 12 (Barcelona) al número 6 de la calle Barquillo (Madrid).

Lo último en Economía

Últimas noticias