Pallete al Rey: «Es la primera vez que España está a la vanguardia de la revolución tecnológica»
Telefónica convertirá su sede en el mayor hub de innovación y talento con una inversión de 100 millones
Álvarez-Pallete (Telefónica): «No había un manual para una pandemia y hemos conseguido ayudar»
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha contestado a una pregunta que ha formulado Su Majestad el Rey, durante la inauguración de la cuarta edición de enlightED, sobre cómo detectar el talento joven de la mano de la innovación y la conectividad. «Es la primera vez que España está a la vanguardia de la revolución tecnológica, lo que permitirá que el talento tenga la mejor innovación para poner avanzar», ha respondido el CEO de la compañía líder en telecomunicaciones.
En el turno de preguntas de la charla del presidente de Telefónica con el deportista Rafael Nadal, el Rey se ha sumado a varios jóvenes y ha formulado una pregunta a Álvarez-Pallete: «¿Cómo detectar talento joven?». Además, Felipe VI ha dado la enhorabuena a los ponentes y, más concretamente, a Telefónica por la apuesta de la compañía por la innovación en el talento joven.
«Una pregunta de Su Majestad el Rey impone mucho más», ha apunta José María Álvarez-Pallete, quien ha asegurado que desde Telefónica avanzan para que el talento tenga la mejor innovación y para poder avanzar en una oportunidad bajo una serie de valores.
«La tecnología lo ha cambiado todo»
Por su parte, Rafael Nadal ha contestado que «la tecnología lo ha cambiado todo, yo no me formé con tecnología y ahora la uso de forma diaria». «Para mis estadísticas, para analizar mejor a mis rivales, cosa que cuando tenía 16 años no existía», añade.
«Las reglas del juego han cambiado. Los jóvenes se están formando con la tecnología y lo intentamos hacer sin perder el contacto humano, porque cuando se pierda eso daremos un paso atrás», explica Nadal.
EnlightED, más global que nunca
Las novedades del programa han sido presentadas hoy en rueda de prensa por los responsables de las tres instituciones organizadoras. Durante su intervención, Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, ha expresado la importancia y la urgencia de reducir la brecha digital a través del desarrollo de competencias digitales en todas las etapas educativas: «Entre los docentes, para acelerar la enseñanza y el aprendizaje, en los más jóvenes para mejorar en empleabilidad, y, sobre todo, para asegurarnos de que la tecnología se convierta en una fuerza de cambio positiva que nos permita lograr relaciones sociales significativas».
Por su parte, María Benjumea, fundadora de South Summit, ha aprovechado la presentación para hacer una llamada de atención: «Debemos pensar entre todos cómo aprovechar la innovación para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Vivimos en un momento esencial para introducir la tecnología y las soluciones que proporcionan las startups a problemáticas que hoy reclaman medidas urgentes».
Santiago Íñiguez de Onzoño, presidente de IE University, apuntó, «en la cuarta edición ininterrumpida de Enlighted, una de los temas de análisis es la brecha de competencias, evidenciada por el desajuste entre la oferta de empleo no cubierta y el incremento del desempleo. Tres factores que contribuyen a esta brecha son la digitalización de la economía, la automatización de muchas tareas y el aumento del teletrabajo y actividad en remoto. Varios de los paneles durante la conferencia ofrecerán las mejores prácticas internacionales y soluciones creativas para superar este reto».
Lo último en Economía
-
Los bazares chinos tienen los días contados y no estamos preparados: estas tiendas los van a reventar
-
Vuelve a Mercadona y es oficial: es el ingrediente más esperado y cuesta menos de 3 euros
-
Adiós a este conocido supermercado de España: cierra todas sus tiendas en esta comunidad autónoma para siempre
-
Adiós a las Birkenstock: Hipercor tiene el mejor clon y están tiradas de precio
-
La carta de Hacienda que pone en alerta a estos contribuyentes: hay más de 90.000 afectados
Últimas noticias
-
Dos adolescentes heridos graves tras chocar su patinete contra un coche en Marratxí
-
Última hora de la crisis del PSOE y del informe de la UCO, en directo: noticias de Pedro Sánchez y la dimisión de Santos Cerdán
-
Ver para creer: Joan Laporta tapa una estelada en un acto del Barcelona
-
La enfermedad de Anita Williams por la que saldrá de ‘Supervivientes 2025’ con más peso del que llegó
-
Dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en España: todos los partidos en directo gratis por televisión y online