Economía
EN NORUEGA

Pagan 5.500 euros y buscan españoles: el país de Europa para hacerse rico

Noruega es el país de Europa que busca españoles para trabajar por un buen sueldo

Noruega busca trabajadores españoles para trabajar por más de 5.000 euros al mes. Este país de Europa tiene uno de los salarios medios más altos del mundo y en los últimos años ha recibido a un gran número de españoles que tienen como objetivo abandonar la precariedad laboral que hay en España. Por ello, ahora ofrece puestos de trabajo en diferentes sectores, según ha publicado la página web oficial del Servicio Público de Empleo Estatal. Consulta en este artículo las ofertas de empleo para trabajar en Noruega.

Pese a que Pedro Sánchez se empeñe en decir que la economía española va como un tiro y la coloque por arriba en la clasificación de las mejores del mundo, lo cierto es que muchos españoles sufren para cuadrar cuentas a final de mes. Los precios han subido en mayor proporción que los salarios en España y esto aboca a una situación cercana a la pobreza a las personas que incluso se encuentran trabajando, ya sea por cuenta ajena o estén adscritas al Régimen General de los Trabajadores Autónomos.

Los jóvenes son uno de los colectivos que más sufren la precariedad laboral y los altos precios de la vida en nuestro país, liderados por el aumento indiscriminado en el precio de la vivienda. Por ello, hay muchos españoles a los que no les queda más remedio que abandonar la península en busca de una vida mejor. Todo ello a la búsqueda de un salario más elevado con el que poder hacer unos ahorros o simplemente iniciar una nueva vida en cualquier país de Europa.

El país de Europa con uno de los sueldos más altos

Noruega es uno de los países de Europa con un salario medio más alto. Según los números proporcionados por la web Datos Macro, en 2022 el salario medio en este país fue de 65.935 anuales, que equivale a alrededor de 5.500 euros correspondientes a 12 pagas. Esto está muy por encima de los 26.948 euros que recibió un trabajador de media en España el pasado año 2022.

Así que Noruega ofrece un salario de más de 5.000 euros y varios trabajos que los españoles pueden gestionar a través de la plataforma EURES. También el SEPE ha publicado recientemente un gran número de ofertas de empleo para que las personas nacidas en España que lo deseen puedan mandar el currículo. Hay que tener en cuenta que la tasa de desempleo en Noruega está sólo en un 3,6%, por lo que encontrar trabajo es relativamente sencillo. Por ejemplo, entre las muchas ofertas que ofrece el SEPE podemos encontrar las siguientes:

Las ofertas para trabajar en Noruega. (SEPE)

Todos estos empleos se pueden consultar en la página web oficial del SEPE, en la que se añade información sobre la documentación a presentar. Todas estas ofertas tienen vigencia hasta el próximo mes de febrero. A través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, cualquier español que quiera registrarse en la misma lo podrá realizar adjuntando el currículo y demás acreditaciones escolares. También se añade otra información básica para facilitar la experiencia en Noruega del ciudadano español.

Todo lo que ofrece Noruega

Además de contar con uno de los salarios medios más elevados de Europa, sólo por detrás de Luxemburgo y Dinamarca, Noruega también ofrece unas grandes condiciones de vida favorables para poder desarrollar una función laboral en este país del norte de Europa. Por ello, cuenta con unos excelentes servicios sanitarios de calidad gratuitos y este país también es referente en la educación y formación. También cuenta con una red de transporte que está catalogada como una de las mejores de Europa.

Unas casas en frente de un río en Noruega. 

Aunque las temperaturas no acompañen casi durante todo el año, que los precios sean elevados y que su gastronomía no sea la más rica del mundo, sus altos y excelente calidad de vida le hacen ser una opción muy a tener en cuenta para los españoles que quieran generar unos ahorros en el extranjero. Así que si quieres aspirar a un sueldo de alrededor de 5.000 euros al mes, en Noruega puedes conseguirlo.