El Pacto de Toledo cierra sin acuerdo y aplaza cualquier decisión hasta la próxima legislatura
El acuerdo para las pensiones tendrá que esperar pese a la situación crítica que vive el sistema. La Comisión del Pacto de Toledo no celebrará más reuniones hasta que esté formado el próximo Gobierno.
La Comisión del Pacto de Toledo ha acabado su reunión de este martes sin poder cerrar un acuerdo sobre la revisión de sus recomendaciones. Ante la cercanía de las elecciones, PP y Unidos Podemos, con mayoría en la comisión, han manifestado su rechazo a celebrar nuevos encuentros en busca de un acuerdo antes de concluir la legislatura.
Según el calendario que manejaba la comisión que preside la diputada Celia Villalobos, los grupos tenían previsto celebrar este jueves un debate en comisión de sus recomendaciones con idea de elevarlas al Pleno de la próxima semana, el último de la legislatura.
Sin embargo, en poco más de una hora, los grupos han abandonado la comisión tras constatar la imposibilidad de cerrar un acuerdo. Según han comentado los diputados presentes en la reunión, Unidos Podemos ya ha anticipado que, tal y como estaban redactadas las recomendaciones, presentaría votos particulares a la gran mayoría de ellas.
Aunque había opción de celebrar nuevas reuniones de la Mesa y Portavoces previas a la comisión, tanto el PP como Unidos Podemos han mostrado sus discrepancias. «Sería un circo, no sería favorable al propio Pacto de Toledo. Creo que hasta aquí hemos llegado», ha dicho la portavoz de Unidos Podemos, Aina Vidal.
Por su parte, su homólogo del PP, Gerardo Camps, ha señalado que «corresponderá a otro Congreso» el alcanzar a un acuerdo. «No creemos que haya que convocar una Mesa para que se pongan más de manifiesto las diferencias entre los grupos políticos», ha dicho.
Temas:
- Pacto de Toledo
- Pensiones
Lo último en Economía
-
Piden que nos preparemos en España por lo que está empezando a ocurrir en Dinamarca: el aviso de un experto economista
-
La industria española entra en recesión en diciembre por primera vez en siete meses
-
El Ibex 35 abre plano (-0,06%) en el 2026 y se sitúa en los 17.200 puntos
-
Confirmado por el BOE: llega un cambio radical en la factura de la luz y estas son las familias afectadas
-
Adiós a pagar como hasta ahora: el cambio que llega a la UE a partir de este día y ya es oficial
Últimas noticias
-
Una canasta para mejorar el saque: Alcaraz afina antes de enfrentarse a Sinner en Corea
-
Piden que nos preparemos en España por lo que está empezando a ocurrir en Dinamarca: el aviso de un experto economista
-
La industria española entra en recesión en diciembre por primera vez en siete meses
-
Audiencias de las Campanadas 2025 de La 1 y Antena 3 (y resto de cadenas): ¿quién ganó la batalla?
-
Tragedia en Carabanchel: mueren tres personas en el incendio de una vivienda