Pablo Isla pone a Amancio Ortega como ejemplo de liderazgo: «Ahora somos muy amigos»
El ex presidente ejecutivo de Inditex y actual presidente del Consejo Rector Internacional de IE University, Pablo Isla, ha ensalzado a Amancio Ortega como un ejemplo de liderazgo por su «visión» y «ambición», y ha señalado que el nivel de entendimiento que alcanzaron en la dirección de la compañía ha derivado ahora en una amistad.
«Es lo más parecido a ser familia sin ser familia. Diría que al principio era bastante obvio el nivel de entendimiento entre nosotros. Ahora somos muy amigos», ha precisado Isla en una entrevista publicada este domingo por Financial Times, en la que también ha aseverado que el fundador de Inditex sabe «siempre sacar lo mejor de todos los que le rodean». Asimismo, Isla ha contado que cuando aún era presidente ejecutivo de la compañía prefirió mantener un «perfil bajo» porque pensó que sería lo mejor para la empresa.
Sobre su época en el cargo, también ha subrayado que lo esencial para él fue «liderar con valores». «Honestidad, fiabilidad, respeto, transparencia, diversidad. Con tus empleados, inversores, medios de comunicación, proveedores y todas las partes interesadas. Siempre he intentado ser muy fiable, alguien en quien se puede confiar», ha apostillado.
En este sentido, ha destacado que apostó por diversificar el liderazgo de la empresa en distintas partes del mundo, especialmente en relación con la diversidad de género y racial. Isla también ha recordado que cuando entró en el cargo no se marcó una fecha límite para estar en él. «Haga lo que haga, pienso en hacerlo indefinidamente. Creo que es la única manera de afrontar tu vida profesional», ha dicho al respecto.
Cuando dejó el cargo en 2022, Marta Ortega asumió la presidencia. Sobre ella, Isla ha apuntado que compartieron muchos «momentos familiares» y ha expresado su confianza en cómo se ha organizado la sucesión y el equipo directivo de la compañía. Por otro lado, Isla, abogado de formación, ha indicado que de no haber podido desarrollar su carrera en los puestos donde ha estado, habría abierto su propio bufete de abogados o, «en una dirección completamente distinta», «quizá habría sido director de cine».
Temas:
- Amancio Ortega
- Pablo Isla
Lo último en Economía
-
La Universidad de Barcelona reconoce que el cupo catalán impide un acuerdo con las demás autonomías
-
La OCU confirma lo peor sobre las hipotecas tras una sentencia del Supremo: «No es una buena noticia»
-
Así decorará Marta Ortega su casa en Navidad y nosotras lo vamos a copiar todo
-
Llegó a España para destronar a IKEA y lo está consiguiendo: sin laberintos y precios bajísimos
-
El BOE lo confirma: la comunidad de España que va a tener 6 puentes en 2026
Últimas noticias
-
Rossana Zanetti habla sobre su participación en ‘La isla de las tentaciones’ con David Bisbal
-
Un acuerdo de mínimos: la COP30 no recoge el compromiso de Dubái de dejar atrás los combustibles fósiles
-
Cuándo va a nevar en Cataluña: la AEMET confirma la ola de frío de hasta -15 grados en estas zonas
-
Resultado España – Alemania de la Copa Davis 2025: resumen y marcador de los partidos de semifinales de tenis
-
Ni Cáncer ni Leo: los 2 signos del zodiaco más afectados por Mercurio Retrógrado