EMPRESAS

Oughourlian propondrá como vicepresidente de Prisa al ex ministro liberal colombiano Carrillo Flórez

Prisa, pérdidas, accionistas
Joseph Oughourlian, presidente de Prisa y del fondo Amber, con el 5,1% de Indra. EP.

El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, propondrá a Fernando Carrillo Flórez, ex ministro de Justicia e Interior de Colombia del Movimiento Nuevo Liberalismo, como nuevo vicepresidente del grupo al Consejo de Administración.

El objetivo es afianzar y ampliar el negocio de la compañía en América, donde obtiene más del 80 % de su ebitda, ha afirmado el presidente de Prisa antes de la Junta de Accionistas de la compañía, en la que se someterá a votación el nombramiento de Carrillo Flórez como vocal del consejo de administración.

Oughourlian, presidente del grupo Amber, accionista mayoritario de Prisa, ha afirmado que Carrillo Flórez reforzará la labor de la presidencia en este continente.

Carrillo Flórez ha sido ministro de Justicia en Colombia en 1991 y 1992, y ministro de Interior en 2012-2013.

Además, propondrá en este mismo consejo el nombramiento de su directora financiera, Pilar Gil, como vicepresidenta después de 23 años en la compañía.

El presidente ha afirmado que por primera vez en la historia del grupo se han cumplido los objetivos que se ha marcado el grupo y ha afirmado que están fuertes y que se está cumpliendo su plan estratégico.

Lo último en Economía

Últimas noticias