La otra cara del turismo en París y Roma: más de siete horas de cola en los museos en Semana Santa

Semana Santa
Museo Vaticano (Foto:iStock)

La Semana Santa ha llegado y miles de personas aprovechan estos días para hacer turismo. Pasear las calles del destino elegido, contemplar los monumentos más conocidos o visitar los museos de la ciudad donde vamos. Pero, ojo, que esta última actividad nos puede salir bastante cara si vamos a París o a Roma y no precisamente por el dinero: los viajeros que no compren las entradas con antelación pasarán una media de casi ocho horas de colas para llegar a las taquillas, según cálculos de la startup Kolaboo.

La atracción turística que más tiempo supone de espera son los Museos Vaticanos, con una media de 180 minutos; el mismo tiempo que se necesita para acceder a la cumbre del Empire State de Nueva York, en Estados Unidos. En el caso de la capital francesa, el Museo del Louvre es la opción de ocio en la que más tiempo se invertirá de espera, 135 minutos de media, superando las dos horas de la Torre Eiffel y del Museo de Orsay, según datos del comparador Kolaboo.

Desde hace años son muchos los turistas que optan por comprar las entradas en Internet para evitar esa pérdida de tiempo durante su estancia en otra ciudad. A los portales oficiales de las ciudades se suma la startup Kolaboo, un comparador de actividades turísticas que localiza diferentes ofertas en las páginas web.

Cocina, excursiones o rutas

Desde entradas a museos, pasando por excursiones y rutas en bici hasta experiencias deportivas o clases de cocina típica de la zona.

El CEO de Kolaboo, David Rebollo señala que «desde hace años la contratación por Internet tanto de viajes como de hoteles está asentada, pero las actividades turísticas en destino todavía tienen recorrido en el proceso de digitalización. Kolaboo localiza en todas las webs que ofrecen este tipo de propuestas y las ofrece a los usuarios según las prioridades y el presupuesto que ellos mismos establecen”.

El objetivo: que el turista tenga más tiempo para disfrutar de su viaje. » Por ejemplo, si se contratan todas las actividades habituales de París en taquilla que incluyen el museo del Louvre, la Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Museo de Orsay y un crucero por el Sena, supone un coste de 73,50 euros de media, asumiendo más de siete horas de cola en total»

Lo último en Economía

Últimas noticias