El fundador de Inditex ha invertido más de 1.300 millones en Seattle en tres años

Ortega apuesta por el residencial y compra por 320 millones un rascacielos de viviendas, en Seattle

Amancio Ortega, Portegadea, inmobiliaria, inditex, ucrania, tiendas, reapertura
Amancio Ortega, fundador de Inditex

Amancio Ortega apuesta por el mercado residencial estadounidense. El primer accionista de Inditex ha adquirido un rascacielos de viviendas en Seattle, Estados Unidos, por 323 millones de dólares, a través de su sociedad de inversión, Pontegadea.

La operación muestra el cambio de apuesta inversora decidida por el fundador de Zara en los últimos meses, comprando inmuebles residenciales en lugar de edificios de oficinas.

Expertos del sector inmobiliario consultados por este diario consideran que la reciente incursión de Ortega en el mercado residencial obedece a las incertidumbres que sobrevuelan el negocio inmobiliario de oficinas o sedes empresariales ante el auge del teletrabajo.

El edificio comprado en Seattle por Ortega es el rascacielos Kiara, de 40 pisos, con 461 apartamentos. El vendedor, el grupo canadiense Oxford Properties, lo adquirió hace dos años por 320 millones de dólares. La operación, adelantada por la publicación estadounidense The Business Journals, ha sido confirmada por este periódico.

Se trata de la tercera inversión de Ortega en Seattle, donde ha invertido ya cerca de 1.400 millones de euros en los últimos años. En 2019 compró por 650 millones una de las sedes de Amazon en la ciudad, donde también adquirió una de las sedes de Facebook, por 377 millones.

El empresario gallego, una de las mayores fortunas del mundo, suele dedicar buena parte de los millonarios dividendos que percibe cada año de Inditex en la compra de edificios representativos en Estados Unidos, España o Reino Unido, fundamentalmente.

Lo último en Economía

Últimas noticias