El oro alcanza máximos de 2013 impulsado por la tensión entre EEUU e Irán
La cotización de la onza de oro se situaba en niveles de abril de 2013 en la mañana de este lunes alrededor de 1.575 dólares con una revalorización que rondaba el 1,5% sobre la sesión anterior, según datos del mercado.
Así, a las 12.30 horas, la onza «troy» de oro se negociaba a 1.576,66 dólares con un repunte de 24,46 dólares, equivalentes al 1,58%, sobre el precio de la sesión anterior. Al comienzo de la jornada llegó a alcanzar un máximo intradía de 1.585,4 dólares.
Expertos consultados por Efe han comentado que la cotización de este metal precioso está condicionada actualmente por la incertidumbre política y económica creada con la muerte por Estados Unidos del general iraní Qasem Soleimani la semana pasada.
Mientras las bolsas se abonan a las pérdidas y el petróleo Brent se cotiza a más de 70 dólares el barril por las consecuencias que pueda tener el asesinato de Soleimani (Irán ha reanudado el enriquecimiento de uranio y el presidente estadounidense, Donald Trump, está dispuesto a atacar a 52 objetivos iraníes), el precio del oro podría superar los 1.600 dólares si continúa la tensión y las amenazas, según estos analistas.
Por su parte, la plata subía algo más del 2% y se cambiaba ahora a cerca de 18,5 dólares, precio de septiembre pasado, mientras que el paladio subía en parecido porcentaje y llegaba a negociarse a 2.030 dólares, máximos históricos.
Lo último en Economía
-
La ‘magia contable’ de GDELS: gana 32 millones en España pero paga sólo 141.000 euros de impuestos
-
Telefónica descarta comprar Vodafone España al precio que pide Zegona: unos 15.000 millones
-
Euroairlines, empresa española experta en distribución aérea: «En 2050 el eje del turismo está en India»
-
Casi un 50% de los criterios que usa el Gobierno para elegir qué empresa gestiona Casa 47 son subjetivos
-
Plus Ultra sigue expandiéndose tras rescatarla Sánchez: abre una ruta entre Madrid y Buenos Aires en mayo
Últimas noticias
-
Arrasate se la volverá a jugar ante el Sevilla en Son Moix
-
Gran papel de Baleares en el Mundial de ILCA
-
La Ley de Movilidad, 2 meses en vigor y Puente sin el «protocolo público» que exige sobre las incidencias
-
La ‘magia contable’ de GDELS: gana 32 millones en España pero paga sólo 141.000 euros de impuestos
-
Sánchez exigirá a todos los colegios y hospitales públicos menús halal como «estrategia de convivencia»